España

Lezuza (Albacete) acoge el Congreso Internacional de Arqueología 'Cultura material romana en la Hispania republicana'

El Centro Sociocultural Agripina de Lezuza (Albacete) acogerá el próximo fin de semana, del 22 al 24 de abril, el Congreso Internacional de Arqueología 'Cultura material romana en la Hispania republicana: contexto privilegiados y estado de la cuestión'.

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la inauguración del Congreso tendrá lugar a las 9.30 horas del viernes en esta localidad albaceteña, que alberga el yacimiento iberorromano de Libisosa, y por ende, la provincia de Albacete, se convertirá por unos días en centro científico europeo de las investigaciones sobre Arqueología romana.

Más de 160 personas se han inscrito en el Congreso, en cuyas sesiones participarán una treintena de reconocidos especialistas de España, Italia, Portugal, Francia y Alemania. Las jornadas se prolongarán durante el sábado, quedando reservado el domingo para una visita guiada por el yacimiento de Libisosa y su Colección Museográfica.

Este evento se ha organizado bajo la dirección científica de Héctor Uroz Rodríguez, de la Universidad de Alicante y co-director de las excavaciones de Libisosa, y de Albert Ribera i Lacomba, del SIAM del Ayuntamiento de Valencia, y ha contado con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de Lezuza, la Universidad de Alicante, la Viceconsejería de Cultura, la Diputación de Albacete, el Instituto de Estudios Albacetenses, el Ayuntamiento de Valencia y Globalcaja.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin