España

Requisan material informático y drogas al presunto yihadista de Palma

Palma, 19 abr (EFE).- La Policía ha requisado material informático y pequeñas cantidades de drogas al presunto yihadista marroquí, de 26 años, detenido esta madrugada en un piso del barrio de Son Gotleu de Palma de Mallorca en una operación dirigida por la Audiencia Nacional.

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha ofrecido una rueda de prensa poco después de que concluyera el registro de 5 horas llevado a cabo en la vivienda del supuesto propagandista del Dáesh, a quien se le han intervenido "ordenadores y tablets" que serán analizados por los investigadores.

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad y de absoluta confianza en el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad", ha destacado Palmer, que ha solicitado también "prudencia" dado que la operación policial continúa abierta.

Ha resaltado que el detenido tenía "estrechos contactos con acreditados responsables terroristas en Siria" y que, además de "incendiar las redes sociales" en favor de la causa yihadista, el presunto terrorista colaboraba en la captación de jóvenes para que se desplazarán a combatir para el Estado Islámico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin