España

El Teatro Español acoge 'Tierra del fuego', que acercará al público la importancia del diálogo entre enemigos

El Teatro Español acogerá desde este jueves y hasta el 5 de junio en la Sala Max Aub la obra 'Tierra del fuego', que dirige Claudio Tolcachir, y que buscará que el público asistente reflexione sobre la importancia del diálogo entre enemigos.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, esta obra de Mario Diament está inspirada en un hecho real y cuenta la historia de una exazafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida, y su mejor amiga muerta.

Tras 22 años decide encontrarse con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

El relato se propone "reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y comenzar esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad".

La obra, de Producciones Teatrales Contemporáneas, está representada por los actores Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutierrez y Hamid Krim. La escenografía y vestuario son de Elisa Sanz, las luces las firma Juan Gómez Cornejo y la adaptación de la obra argentina corre a cargo de David Serrano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin