España

La Junta mantiene "contactos continuos" con el Ministerio para que el Prado en Ávila vea la luz "lo antes posible

La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, ha asegurado este martes que la Junta de Castilla y León mantiene "contactos continuos" con el Ministerio para que el proyecto del Prado en Ávila pueda ver la luz "lo antes posible", si bien ha reconocido que se trata de una responsabilidad del Gobierno de la nación.

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

García Cirac ha compartido de este modo el deseo de la procuradora de Ciudadanos Belén Rosado en torno al proyecto de la subsede del Museo del Prado en la capital abulense en ese llamamiento para que se haga realidad "lo más pronto posible deseo" por lo que se ha comprometido a propiciar desde la Junta ese proyecto.

Según ha recordado la procuradora de Ciudadanos, se trata de una reivindicación de la capital abulense de hace más de 16 años que ha pasado ya por ocho ministros de PP y PSOE y por una "colección de promesas incumplidas".

Rosado ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se comprometió hace más de cuatro años en campaña electoral a hacer realidad un proyecto que ya impulsó como ministro para lamentar que haya terminado la Legislatura y todo siga igual ya que sólo se han producido "avances minúsculos y retrasos incomprensibles".

Finalmente, ha ironizado sobre el anuncio del exministro de Cultura José Ignacio Wert que, a falta de subsede, comprometió la exposición inaugural sobre Pedro Berruguete titulada 'El renacimiento en tiempo de Pedro Berruguete' para insistir en que el proyecto finalmente sea verdad y pueda ser "el nacimiento de algo que todos los partidos en el poder prometieron".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin