España

Maíllo cree que la "limpieza y regeneración que necesita" el Ayuntamiento pasa por que "el PP no gobierne"

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, considera imprescindible que "el PP no gobierne" la ciudad de Granada para que se pueda producir "la limpieza y regeneración democrática que necesita el Ayuntamiento" de dicha capital andaluza.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento andaluz sobre la situación en el Consistorio granadino tras la dimisión del alcalde 'popular', José Torres Hurtado, tras haber sido detenido la pasada semana en el marco de una operación contra presunta corrupción urbanística, Maíllo ha señalado que la "limpieza y regeneración democrática" que, a su juicio, necesita el Ayuntamiento granadino, debe "vincularse a un cambio" en el gobierno de la ciudad, algo que desde IU tienen "claro".

En esa línea, Maíllo ha abogado por "desterrar prácticas" que se han venido aplicando en la ciudad "tras 13 años de gobierno ininterrumpido" del PP, si bien ha advertido de que "un cambio nominal de gobierno no garantiza, per se, nada".

De esta manera, ha llamado a trabajar primero para que "se dé ese objetivo de cambio de gobierno", para "hablar después de los ejercicios que deben desarrollarse" desde el Ayuntamiento, y que a su juicio pasan por una "política de transparencia", así como por un "cambio radical en política de adjudicación de obra pública". Además, ha llamado a ocuparse de las "preocupantes bolsas de pobreza y exclusión social que hay en muchas zonas de Granada".

Preguntado acerca de si desde IU se apoya, por tanto, un posible nuevo gobierno local encabezado por el socialista Francisco Cuenca, Maíllo ha respondido afirmativamente enfatizando que desde la federación de izquierdas se apoyará aquella iniciativa que "suponga el derrocamiento del gobierno del PP".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin