España

La PAH ve insuficientes las propuestas de la Generalitat para las familias del bloque de Salt

Señala que hay coacción para que las familias firmen y desalojen el bloque

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Salt considera que la propuesta de la Generalitat de ofrecer un alquiler social a 12 familias del bloque de Salt no es suficiente ya que sólo es posible este alquiler por un año prorrogable a dos, y no tres como reclaman desde la plataforma.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la plataforma, Marta Afuera, ha asegurado que la Generalitat "quiere coaccionar" a las familias para que firmen y abandonen definitivamente el bloque.

Afuera también ha comentado que "hay que conseguir la cesión del bloque de Salt" a estas familias y que para esto seguirán luchando, aunque recuerda que la decisión final siempre es de las familias.

La portavoz de la PAH se ha mostrado molesta también con el Ayuntamiento de la localidad por su "connivencia con la Generalitat en esta coacción", y ha pedido que se ponga de lado de las familias afectadas.

La Generalitat citó el pasado lunes 19 a las familias afectadas al Ayuntamiento para ofrecerles a 12 de las 14 familias que actualmente viven en el bloque de Salt, pero fuera de este edificio.

EL AYUNTAMIENTO A FAVOR

El Ayuntamiento de Salt por su parte asegura a través del concejal de vivienda, Ferran Burch, que "no ha habido coacción, pero quizás sí precipitación" al haber convocado a los afectados con tan poco tiempo.

A pesar de todo, Burch ha vuelto a reiterar que la voluntad del consistorio es la de "recuperar el bloque de Salt" para poder gestionarlo directamente desde el Ayuntamiento, y ha comentado que "no puede ser" que haya 1000 pisos vacíos en Salt a manos de los bancos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin