España

Barcelona agilizará el plan especial de la Rambla y preparará un concurso para urbanizarla

El Ayuntamiento de Barcelona agilizará la tramitación del Plan Especial Urbanístico de Ordenación de la Rambla y preparará las bases de un concurso internacional para su urbanización con el objetivo de empezar las obras en este mandato, según un ruego del PSC que ha aceptado la concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

En la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Pin ha defendido que hay que intervenir "cuanto antes mejor en la Rambla", en la que sostiene que deben lograrse consensos en muchos aspectos y la implicación de todos los agentes para recuperar la vía para los barceloneses, en sus palabras.

CONEXIONES DEL METRO

Preguntada por C's por la conexión de la L3 de Metro entre Trinitat Nova y Trinitat Vella y la de la L4 entre la Pau y la Sagrera, como prevé el Plan Director de Infraestructuras, la teniente de alcalde Janet Sanz ha dicho que estas actuaciones coserían barrios, por lo que serán exigentes con el Govern --que tiene las competencias--, tras lo que ha recordado que estas conexiones dependen de "la disponibilidad financiera que tenga la Generalitat".

También ha aprobado una proposición defendida por Jordi Martí (CiU) para instar al Gobierno de Colau a aprobar un Plan Director de la plaza España para avanzar en la pacificación del tráfico y la recuperación de las aceras para el uso ciudadano, medida ante la que se han abstenido BComú y C's y han votado a favor el resto de grupos.

Sanz ha explicado su abstención planteando que pueda usarse otro instrumento distinto al de un plan director y, después de que Martí haya confiando en que no se fiche a otro convergente para esta actuación --en referencia al exconseller Pere Macias, que trabajará en la unión del tranvía--, Sanz ha dicho: "Bienvenidos sean todos los convergentes que compartan proyectos de BComú".

SEGURO PARA CICLISTAS

También ha prosperado una proposición de C's --con todos los votos a favor excepto el rechazo de la CUP-- para instar al Gobierno municipal a poner en marcha una campaña de divulgación y concienciación sobre la conveniencia de disponer de un seguro de responsabilidad civil ante terceros para circular en bicicleta.

La comisión también ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General Metropolitano para incorporar al sistema de viviendas dotacionales las piezas situadas en la calle Alts Forns 84, en Via Augusta 405, carretera de Sant Cugat, avenida Mare de Déu de Monserrat 5, Cardenal Vidal i Barraquer 37, Ciutat de Granada 95 y Veneçuela 96.

Además, ha aprobado a propuesta del PSC impulsar un proyecto para diseñar y poner en marcha un centro urbano de acogida y adopción felina como prueba piloto de un servicio específico, y una promovida por ERC para estudiar con entidades el modelo de plataforma única como solución a la accesibilidad en las calles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin