España

Junta, sindicatos y patronal acuerdan un plan de impulso económico extremeño "a corto plazo" y otro de empleo verde

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suscrito este jueves en Mérida con representantes de los sindicatos CCOO y UGT, así como de la patronal empresarial en la región un plan de impulso económico de la comunidad "a corto plazo", y otro que contiene medidas para la sostenibilidad y el fomento del "empleo verde".

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Las medidas contempladas en ambos planes han sido acordadas en diferentes mesas de concertación en las que han intervenido representantes del ámbito económico, de empleo, de vivienda y de medio ambiente de la comunidad.

Así, el plan de impulso económico, dotado con 150 millones de euros, supone un paquete de acciones "a corto plazo" que buscan "aportar dinamismo, seguridad y confianza en la economía extremeña y a los agentes que en ella interactúan a través de la incentivación de la demanda doméstica y de la inversión productiva", lo que producirá "un efecto retorno multiplicador beneficioso también para la recaudación fiscal", según ha defendido Fernández Vara tras la firma de los planes.

En esta línea, ha subrayado que las medidas del plan de impulso económico buscan la estimulación de la producción; la mejora del acceso a la financiación; la "activación" del empleo; facilitar las condiciones para la creación y funcionamiento de empresas; la mejora de la competitividad empresarial; la dinamización de sectores que "merecen una especial atención en este momento" como el comercio y el turismo; el fomento de la inversión; la simplificación administrativa; y la potenciación de las infraestructuras productivas.

Además, el presidente autonómico ha anunciado que en las próximas semanas firmará con sindicatos y patronal un acuerdo sobre una estrategia regional en materia de empleo, y que se encuentra a la falta de "algunos retoques".

En la firma de sendos planes han participado, además de Fernández Vara, los secretarios autonómicos de CCOO y de UGT, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, respectivamente; así como el secretario general de la Confederación Empresarial Regional Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado. Ha estado también presente el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

((Habrá ampliación))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin