España

El alcalde achaca las anomalías del Consorcio del Bicentenario a la "forma de hacer política del PP"

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha achacado las anomalías señalas por el Tribunal de Cuentas en el Consorcio del Bicentenario a que "de alguna manera está todo relacionado con la forma de hacer política que ha tenido el PP durante los últimos 20 años, con dedazo, cacicadas, irregularidades o anomalías financieras".

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, González ha afirmado que "esas anomalías, la gestión del Consorcio del 12, el desarrollo de determinadas políticas en esta ciudad o temas relacionadas con Zona Franca, de alguna manera está todo relacionado con la forma de hacer política que ha tenido el PP en esta ciudad durante los últimos 20 años".

Finalmente, tras manifestar que no tiene "un conocimiento profundo" del informe, González ha asegurado que "si vemos que lo tenemos que llevar a la Fiscalía, lo vamos a llevar".

Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas ha denunciado numerosas irregularidades, deficiencias e incumplimientos en materia de subvenciones y gastos y falta de control interno o descoordinación en la labor del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, según recoge en el informe de fiscalización aprobado por el pleno y al que ha tenido acceso Europa Press.

El capítulo de subvenciones es uno de los más llamativos en cuanto a las irregularidades detectadas por el órgano fiscalizador, que comienza advirtiendo de que el presidente del Consorcio convocó subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en los ejercicios 2008 y 2009 pese a que no está acreditado que tuviera competencia para ello. De acuerdo a los estatutos del Consorcio, esa competencia correspondía a la Junta de Gobierno y "no hay constancia de la delegación a favor del presidente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin