España

Aznar alerta de que la regeneración de la política necesita ideas, más allá de la corrupción

José María Aznar. Imagen: archivo

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha advertido este jueves de que la regeneración de la política necesita ideas, más allá de "responder al daño de la corrupción".

Aznar ha lanzado este aviso en un momento marcado por el salto al primer plano de la actualidad política de los casos de corrupción en el PP. Y lo ha hecho a través de un artículo titulado Ideas que importan, recogido en el número 50 de los Cuadernos de Pensamiento Político de la Fundación FAES. "Estamos justamente preocupados por la necesidad de la regeneración de la política, que es un empeño que va más allá de responder eficazmente al daño de la corrupción", alerta Aznar.

El expresidente del Gobierno avisa de que "si las ideas son expulsadas de la política o si las que prevalecen son las ideas fracasadas del totalitarismo rancio repintado de populismo, no habrá regeneración posible". "Lo que tendremos que plantearnos no será cómo regenerar la política sino cómo rescatarla de su destrucción", indica el presidente de honor del PP.

Incide en que "regenerar es sobre todo revitalizar" y "recuperar el sentido de lo que significa la política en una sociedad abierta". "La sociedad parece alejarse de la política cuando más necesita de ésta para hacer frente a sus inquietudes y a sus amenazas, pero también para preservar su grandes logros y hacer realidad sus oportunidades", defiende.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin