España

PP asegura que la sentencia del TSJA no tendrá "ninguna consecuencia" en el sistema de préstamo de bicicletas

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el convenio del sistema de préstamo de bicicletas de Málaga "no tendrá ninguna consecuencia" en la prestación del servicio, según la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, quien ha dejado claro que la modificación del convenio contó con "todos los informes jurídicos pertinentes".

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

Y es que Maeso ha explicado que el demandante, El Mobiliario Urbano, empresa vinculada a la francesa JCDecaux, que recientemente ha comprado Cemusa, ya retiró el recurso presentado contra la aprobación de la modificación del convenio.

Un cambio del convenio firmado con el Ayuntamiento que posibilitaba a Cemusa abonar en especie parte del canon fijado y también implantar el actual sistema de préstamo de bicis.

"Por tanto, no pasará nada, ya que la demandante retiró en su día ese recurso, puesto que estaba comprando Cemusa", ha declarado Maeso. Pese a ello, el procedimiento judicial siguió su curso.

LAS BICICLETAS, DEL AYUNTAMIENTO

Además, tal y como ha precisado la edil, en declaraciones a Europa Press, "las bicicletas que están funcionando ya son propiedad del Ayuntamiento e Málaga".

En este punto, se presentan dos posibles opciones, ha indicado: "desde no hacer nada hasta sacar el mantenimiento a concurso". De todos modos, ha hecho hincapié en que "en ningún caso tendrá incidencia en el servicio".

Finalmente, Maeso ha recordado el nuevo concurso público para un millar de bicicletas adicionales y 100 estaciones más, que complementarán el servicio existente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin