España

La Escolanía del Orfeón Pamplonés ofrece este sábado un concierto en Barasoain

La Escolanía del Orfeón Pamplonés ofrecerá este sábado, a las 19.30 horas, un concierto en Barasoain bajo la dirección de Juan Gainza. El coro está formado por chicos y chicas entre 11 y 16 años, que recientemente actuaron en Baluarte en la obra La Pasión, de Bach, dirigidos por John Eliot Gardiner.

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Escolanía ha estado también en Segovia durante este curso, participando en el Certamen de Voces Blancas que organiza la Fundación Juan de Borbón, ha destacado el Orfeón Pamplonés en un comunicado.

Según ha indicado, en el concierto de este sábado la Escolanía mostrará "una selección del amplio trabajo de este coro, que destaca por su variedad, tanto con obras a capella como con otras acompañadas por piano, con un fuerte componente de música folclórica de diferentes culturas, incursionando en géneros como el espiritual".

La Escolanía ha interpretado en los últimos años la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, la Tercera y Octava Sinfonías de Mahler, y ha actuado en óperas como Brundibár, de Hans Krása, La Bohème y Tosca, de Puccini. Ha trabajado con Valéry Gergiev, Oleg Caetani o Miguel Angel Gómez Martínez, y con solistas como Ainhoa Arteta.

Además, ha participado en ciclos como el de Polifonía Religiosa de San Clemente y el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

Ha cantado con el Cor Infantil del Orfeó Catalá, y con el Orfeó Valenciá Infantil. Ha actuado en el Parlamento Europeo, en el Parlamento de Navarra y en los Premios Príncipe de Viana de la Cultura.

Tras ganar el certamen coral de La Antigua, en Zumárraga, ha participado en el Gran Premio Nacional Coral en Ejea de los Caballeros.

Asimismo, ha interpretado el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro de la Zarzuela, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Comparte con el Coro Infantil del Orfeón el cuento musical Tula, con música y textos de Eva Ugalde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin