España

Carmena ve "lamentable" que hubiera detenidos en el desalojo de La Morada

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este viernes de "lamentable" el hecho de que 32 personas fueran detenidas en el desalojo del Centro Social Okupado Autogestionado la Morada el pasado miércoles.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Carmena tras la presentación de la reedición del libro 'Celia en la revolución' en la biblioteca municipal Eugenio Trías, en la que además ha indicado que no conoce "exactamente" cómo se desarrolló la operación policial y que tiene que ver primero el atestado, algo, ha dicho, a lo que está acostumbrada de sus años en la Judicatura.

"Estoy acostumbrada por mi anterior profesión a no hacer juicios hasta que veo los atestados", ha señalado Carmena, para continuar, "siempre es lamentable que por una actitud pacífica como una okupación se pueda detener a personas".

La Policía detuvo el pasado miércoles a un grupo de personas que trataban de okupar el inmueble situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos (Chamberí) tras ser desalojados del mismo recientemente. En consecuencia, los agentes desplazados constataron que volvieron a okupar el inmueble tras ser desalojados, siendo detenidos por desobediencia de resolución judicial.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, afirmó ayer en nombre de "todos en Ahora Madrid" que en el desalojo del centro social La Morada se produjo "una intervención de la Policía Nacional desproporcionada", que se saldó con 32 detenciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin