España

Fiscalía y acusación particular ven un "plan" para "apartar" al expolicía Carril y la defensa de Albino Vázquez lo niega

La Fiscalía y la acusación particular han defendido este viernes, en el último día del juicio por prevaricación contra el exconcejal del Partido Popular de Santiago Albino Vázquez por la denuncia presentada por el ahora expolicía local José Antonio Carril Fernández, que existía un "plan" cuyo objetivo era "apartar" a este exagente local, consideraciones que la defensa del exedil ha negado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

En esta causa está imputado el que fue edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Grúa y ORA del Ayuntamiento de Santiago cuando era alcalde Ángel Curras, quien sustituyó como regidor al también 'popular' Gerardo Conde Roa --este último dimitió tras ser condenado por un delito fiscal--.

En sus conclusiones, la Fiscalía ha subrayado que el decreto firmado por Albino Vázquez en el que nombró a José Manuel Traba como jefe accidental de la Policía Local en ausencia de Norberto Villaverde fue "prevaricador" e "ilegal", pues sostiene que José Antonio Carril ostentaba en aquel momento un rango superior dentro del cuerpo y el exedil "no tenía competencia" para adoptar dicho acuerdo.

Por ello, tanto la Fiscalía como la acusación particular entienden que la "única intención" de Albino Vázquez era "perjudicar" al que, han subrayado, ejercía de jefe accidental de la Policía Local cuando Norberto Villaverde no estaba, ya fuera por vacaciones, baja laboral, días libres o días de asuntos propios.

Por su parte, la defensa de Albino Vázquez ha negado cualquier intención del exedil de perjudicar al expolicía Carril y ha hecho hincapié en que las remodelaciones que tuvieron lugar en la Policía Local de Santiago al acceder el Partido Popular al poder comenzaron antes de los "incidentes" que Carril aseguró tener tanto con Conde Roa como con Albino Vázquez, por lo que niega el dolo que, ha señalado, pretenden probar la Fiscalía y la acusación particular.

En esta sentido, ha defendido que el objetivo de dichas remodelaciones no era, en ningún caso, perjudicar a Carril.

NUEVE AÑOS DE INHABILITACIÓN

La Fiscalía, en sus conclusiones, ha pedido nueve años de inhabilitación especial para el acusado por un delito de prevaricación administrativa, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución de Albino Vázquez.

Asimismo, Fiscalía y acusación particular solicitan una indemnización para el expolicía Carril porque entienden que existió "daño moral" al "apartar" al exagente de sus funciones.

Tras dos sesiones, el juicio por prevaricación contra el exconcejal Albino Vázquez por la denuncia presentada por el ahora expolicía local Carril, ha quedado visto para sentencia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin