España

Más de 20 empresas vascas presentan sus productos en la Feria Industrial de Hannover (Alemania)

Un total de 24 empresas vascas estarán presentes desde el próximo lunes en Hannover Industrie Messe, la principal feria industrial del mundo, donde se reunirán un total de 5.347 expositores procedentes de 65 países. A la cita alemana también acudirá el presidente de EEUU, Barack Obama, en uno de los últimos actos antes del fin de su mandato.

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Cámara de Comercio de Bilbao, el carácter internacional del certamen, que se celebrará en la ciudad alemana hasta el 29 de abril, lo demuestra el hecho de que cerca del 60% de los expositores son extranjeros, destacando -además de los países europeos- China, India y Turquía. En la edición 2016 destaca la presencia de empresas norteamericanas, al ser elegido EEUU para mostrar su potencial industrial.

En concreto, sobresale la participación de compañías de Euskadi (un tercio del total), en la Feria lndustrial Supply (anteriormente Subcontratación), donde la Cámara de Comercio de Bilbao organiza la participación de las empresas españolas, dentro del programa conjunto que gestionan las catorce Cámaras más activas en internacionalización industrial: Álava, Barcelona, Bilbao, Cantabria, Girona, Gipuzkoa, Linares, Madrid, Manresa, Sabadell, Vigo/Galicia, Zaragoza/Huesca y la Cámara España en representación del resto de corporaciones.

Entre los expositores del País Vasco están empresas de mecanización, corte y trabajo de chapa y tubo, forja, y transformación de caucho y plástico. Otros sectores de actividad representados son: fundición, tornillería, moldes y utillajes, engranajes, soldadura, calderería, ensamblaje, estructuras metálicas, calderería fina y pesada, transformación de plástico, perfiles laminados, fundición, maquinaria a medida, tratamientos y recubrimientos.

La labor fundamental de la Bolsa de Subcontratación de la Cámara de Bilbao es organizar la participación de sus empresas asociadas en los principales certámenes, y canalizar todas las demandas recogidas en las ferias profesionales. En concreto, cerca de 100 empresas inscritas en la Bolsa de Bizkaia reciben información directa de potenciales compradores de productos-servicios de subcontratación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin