España

Guardia Civil abre sus puertas a la asociación para personas con enfermedad mental AFENTO

La Guardia Civil ha abierto las puertas de su sede regional a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Totana y Comarca (AFENTO), para mostrar 'in situ' la labor que realizan los distintos servicios y especialidades de la Benemérita a una veintena de personas de este colectivo, acompañadas de profesionales del centro.

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, la Benemérita se ha coordinado con AFENTO para llevar a cabo una jornada de puertas abiertas en la sede regional de la Guardia Civil y así acercar y mostrar a este colectivo las labores que desarrollan a diario los guardias civiles (a la sociedad).

Sobre las 11.00 horas de ayer, efectivos de la jefatura de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia recibieron a una veintena de usuarios de AFENTO, acompañados por profesionales de la Asociación. Tras darles la bienvenida iniciaron la visita con una breve reseña de los antecedentes históricos, la estructura y el funcionamiento del Cuerpo, profundizando después en los cometidos encomendados a la Guardia Civil y las numerosas especialidades que la componen.

Los asistentes participaron en diversas actividades relacionadas con la prevención de la seguridad ciudadana -monitorizados por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC)-, con la investigación -a través de especialistas en Criminalística de Policía Judicial- y con la seguridad vial -con el apoyo de efectivos del Sector de Tráfico- que desarrollaron la exhibición de forma dinámica y amena dirigida expresamente a personas de este colectivo.

Una de las actividades más entrañable fue la exhibición por parte del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en la que se realizaron varias demostraciones de los perros adiestrados de los que dispone la Benemérita, en las especialidades de detección de explosivos y de seguridad y rescate, estos últimos utilizados para la búsqueda de personas desaparecidas y las labores propias de seguridad ciudadana.

La visita finalizó sobre el medio día con la entrega, a cado uno de los asistentes, de un recordatorio de su visita a la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin