España

Hamburguesas con aloe vera, vermut ecológico y bollería con algas, novedades Alimentaria 2016

Hamburguesas de vacuno con aloe vera, vermut ecológico y bollería elaborada con Chlorella --una alga de agua dulce con un alto contenido en proteínas y minerales-- son algunos de los 300 productos que se presentarán en Innoval, un espacio de Alimentaria que agrupa los últimos lanzamientos de la industria y que actúa como termómetro de tendencias.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Otras novedades que se podrán degustar en Alimentaria, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde este lunes y hasta el jueves, son una crema de chocolate para untar con base de semillas de lino, 'snacks' de guisantes y arroz con forma de vaina, y aceitunas caramelizadas de piña, arándanos, dátiles e higos.

La feria de la alimentación y bebidas también se hace eco de las nuevas tendencias en consumo, como las dietas sin gluten, y Agrasys presenta el Tritordeum, un cereal que se erige como alternativa para todas aquellas personas con intolerancias alimentarias no celíacas.

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología hay un incremento del porcentaje de personas con sensibilidad al gluten no celíaca, y se estima que hasta el 10% de la población puede sufrir esta patología --unos 4,6 millones de posibles pacientes--.

El sector de la alimentación ha multiplicado por seis en la última década las ventas de alimentos sin gluten, y ya hay más consumidores no celíacos de estos productos que celíacos.

'HALAL'

Alimentaria también organizará un supermercado, una jornada técnica y un 'showcooking' para difundir los productos 'halal', un tipo de comida conforme al Islam y que tiene un mercado de 1.700 millones de consumidores musulmanes en todo el mundo, moviendo 500.000 millones de euros anuales.

Así, en el Halal Supermarket se podrán degustar vinos y cavas sin alcohol, derivados cárnicos del pollo, pavo, vacuno y cordero, dulces y bollería y productos 'gourmet'.

En este sentido, uno de los productos más innovadores que se presentarán en Innoval es un 'snack' de virutas de ternera marinadas con especias mediterráneas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin