España

Cultura.- Festival.- 'El signo de Caronte', un thriller original sobre asesinos en serie y literatura

El director, Néstor F. Dennis, defiende que su ópera prima debía ser totalmente opuesta a todo lo que ya ha visto

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El director madrileño Néstor F. Dennis ha presentado este domingo en el Festival de Málaga. Cine Español 'El signo de Caronte', un thriller original que cuenta la historia de Carlos, un escritor que describe la vida de un asesino en serie en su última novela.

El protagonista, interpretado por Rubén Cortada, tiene la oportunidad de entrevistar a un asesino, que está encarcelado. Sin embargo, éste se suicida en su celda cuando Carlos se marcha. A partir de entonces, el protagonista ve cómo se desmorona su vida y siente que deja de ser él mismo.

Dennis y Cortada han participado en una rueda de prensa posterior al estreno del filme, enmarcado en la sección Málaga Premiere del Festival de Cine. Junto a ellos han comparecido los actores Jaime Ordóñez y Carlos Cadierno y el productor ejecutivo José Antonio García.

El director ha destacado que la cinta se ha hecho "con muy poco tiempo y un presupuesto moderado". A pesar de esto, "está bien comunicada y el elenco de actores ha sido increíble". Además, Dennis se ha mostrado "encantado" de presentar la película en Málaga.

"Son muchos años aprovechando los recursos de los que dispones. Mi forma de contarlo visualmente hace que parezca que sea más económicamente de lo que es en realidad. Es un esfuerzo enorme", ha aseverado el director de 'El signo de Caronte', su ópera prima.

Por su parte, Cortada ha explicado que el de la película "es un guion delicado, pero me gusta el limbo donde se mete el protagonista". "Me pareció interesante de lo que se habla; de un hombre que entra en la esquizofrenia . Estoy muy contento de haber participado, sobre todo por el proceso", ha apostillado.

Asimismo, Jaime Ordóñez, con un extenso historial en el humor audiovisual, ha indicado que "quería mostrar que estoy más allá de la comedia". "Alguien dijo que si sabes hacer comedia ya interpretas cualquier cosa -ha puntualizado el actor--, así que estoy contento de hacer otro registro diferente al que la gente esta acostumbrada".

UN THRILLER "DIFERENTE"

Sobre la originalidad de la cinta, Dennis ha defendido que "tengo metas altas", así que "quería empezar con algo diferente; un thriller que fuera algo totalmente opuesto a lo que ya he visto". "Me gustan los personajes complejos y, aunque contamos con poco tiempo de rodaje, fuimos a por todas", ha añadido.

En este sentido, el actor protagonista ha destacado que "quería un guión que no fuera algo ligero". Aunque se trata de un actor cotizado por su popularidad en televisión, "optamos por esta historia por ser la más seria" y no buscar únicamente "mis ojos verdes".

Por último, el actor de la serie de televisión 'El príncipe' ha agradecido el trato del público malagueño, que "me recibe con cariño". "La acogida ha sido maravillosa y estamos muy contentos de estar aquí porque Málaga va a competir en un futuro con los mejores festivales del mundo", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin