icon-avatar
Buscar

El Langui, Nacho Vegas, Fangoria, Nawja Jean, Obús, Neuman o Australian Blonde actuarán en San Isidro

25/04/2016 - 13:02

Nacho Vegas (15 de mayo, Plaza Mayor, 21 horas), Nawja Jean (15 de mayo, Plaza Mayor, 22.30 horas), El Langui (14 mayo, Pradera de San Isidro, 22.30 horas), Obús (15 de mayo, Pradera de San Isidro 21 horas), Fangoria 14 de mayo, Plaza Mayor), Neuman, Australian Blonde, Tachenko o Mucho (festival Tomavistas, del 20 al 22 de mayo) serán algunos de los platos fuertes de la programación musical de San Isidro diseñada por el Ayuntamiento de Madrid.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Todas las actuaciones serán gratuitas. Santiago Auserón será el encargado de dar el pregón de las fiestas de San Isidro (13 de mayo, 20 horas, Plaza de la Villa) y posteriormente, a las 22 horas, llegará a la Plaza Mayor para protagonizar un concierto con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, 'La huella sonora', con la dirección de Rafael Sanz-Espert.

Las fiestas de este año combinarán la tradición con la innovación y la experimentación destacando entre las novedades las plazas temáticas. Así, el templo de Debod acogerá música clásica al atardecer, la plaza de Oriente música clásica para niños y adultos, la plaza de Conde de Barajas se abrirán a la poesía, la de Duque de Alba al jazz o la de Sánchez Bustillo al baile colectivo. El chotis y el cuplé no faltarán a la cita más castiza del año pero tampoco faltarán el hip hop, el pop, la música electrónica y la de raíz.

El sábado 14 dará la bienvenida a la primavera el festival Primavera Pop, de 40 Principales, en el que participarán Fangoria, Abraham Mateo, Aronchupa, Efecto Pasillo, Furious Monkey House o Morat, y muchos otros. Será en la Plaza Mayor desde las 20 horas.

En las Vistillas destaca el programa de "mini-festivales" temáticos que se desarrollarán en horario de tarde y noche poniendo el foco en diferentes estilos musicales: música electrónica con Ed Is Dead, Cora Novoa y el Dj Marc Piñol (viernes, 13); hip hop con el colectivo Agorazein (sábado, 14); música de raíz con C4 Trío y Rachid Taha (domingo,15), o los géneros más castizos de Madrid (lunes, 16) con Mari Pepa de Chamberí, Olga María Ramos y De la Puríssima, con su cuplé contemporáneo salpicado con notas de jazz.

La Pradera de San Isidro es el epicentro de las fiestas. Durante el día tendrán lugar las actividades que históricamente se han desarrollado allí, como pasacalles castizos, música, chotis, pasodobles y reparto popular de cocido madrileño. Al atardecer habrá conciertos, con actuaciones de orquestas de baile a primera hora, seguidas de conciertos a cargo de artistas relevantes de diferentes escenas y géneros musicales, entre los que destacan los clásicos del underground castizo Esperanza Argüelles y Variedades Azafrán.

UNIVERSIDAD EN LA PRADERA

También hará acto de presencia la kumbia punk de Tremenda Jauría (viernes, 13), el rap de El Langui (sábado, 14), el rock de Obús (domingo, 15) o el pop electrónico de Cycle (lunes,16). Estas dos últimas bandas actuarán en el marco del festival Universimad Premios Rock Villa de Madrid, que este año se celebrará por primera vez en la Pradera de San

Además Arganzuela celebra el histórico Festival Rock Bustamemphis (sábado, 14), promovido por un colectivo de músicos de rock & roll del barrio: Callejones y The Lisius, No Dogs, Las Dudas, Ellas y Los De Siempre, Paña Radiostation y Karolo y La Banda Babylon.

En el Parque de Enrique Tierno Galván, el festival Tomavistas (de acceso gratuito el domingo, 22) brindará una variada programación que incluye a Neuman, Australian Blonde, Mucho o Tachenko, entre otros músicos.

Madrid Circuito Independiente, organizado por la asociación La Noche en Vivo, ofrecerá conciertos en salas distribuidas por toda la ciudad, con Rafa Caballero, Sexy Zebras, James Bonzo o Minority (jueves 12 a domingo 15).

En Puente Vallecas el viernes, 6 y sábado 7 de mayo, el acontecimiento será el Festival Urban Fest. En Centro, en Lavapiés, el domingo 8, Fiesta de los Mayos de Madrid. En Puente de Vallecas, el sábado y el domingo se celebrarán las fiestas de San Isidro de Entrevías.











No ha sido posible realizar el purgado