España

(ampliación) en marea: “en el psoe manda susana díaz y gobierna albert rivera”

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Alexandra Fernández, dijo este lunes que en el PSOE “manda Susana Díaz” y “gobierna Albert Rivera”, ya que aseguró que los socialistas han actuado con “cobardía” al firmar su acuerdo con Ciudadanos.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Fernández explicó que durante la mayor parte del tiempo en el que se vio con el Rey en la tercera ronda de contactos tras las elecciones del 20 de diciembre conversaron sobre un nuevo escenario electoral y la "necesidad" de reducir el gasto electoral en la campaña. En este sentido, defendió que la manera que tiene En Marea de llegar a los ciudadanos es "el contacto directo".

Sobre la inexistencia de acuerdos entre los distintos partidos, acusó al PSOE de haber “secuestrado” una posible alianza de izquierdas lo que ha obliga, a su juicio, a una nueva convocatoria de elecciones.

Fernández explicó que incluso le interpeló directamente al Monarca sobre si cabría la posibilidad de proponer a un candidato independiente, algo para a lo que Felipe VI le respondió que podría darse si fuera de "extrema necesidad" pero haría falta un "respaldo amplio" entre los partidos.

En vistas a una nueva cita electoral el 26 de junio, la portavoz de En Marea dijo que compartió con el Rey que el escenario no variará mucho y que el PSOE tendrá que seguir decidiéndose entre el PP o una coalición de izquierdas.

Fernández informó que En Marea está teniendo además un debate interno para conformarse como "sujeto político propio".

(SERVIMEDIA)

25-ABR-16

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin