España

Madrid. la comunidad destina 64,9 millones a la red de atención social a personas con enfermedad mental

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha destinado un presupuesto de 64,9 millones de euros para la gestión y funcionamiento de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental durante este año, incrementando además la partida destinada a la subvención de actividades que se realizan en los centros de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad.

Así lo señaló el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, quien visitó hoy el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Fuencarral, uno de los 24 existentes en la Comunidad y que ofrece apoyo y asesoramiento para rehabilitación psicosocial y recuperación de autonomía de las personas con enfermedad mental grave y duradera.

Jiménez de Cisneros destacó el esfuerzo de cooperación sociosanitaria para atender a este colectivo. “Trabajamos en estrecha coordinación y complementariedad con la red sanitaria de Servicios de Salud Mental para asegurar una atención integral a estas personas”, dijo.

Añadió que con este esfuerzo es la única comunidad autónoma que ofrece este tipo de atención social de manera gratuita.

La Comunidad de Madrid dispone de 204 centros y recursos dentro de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental, en los que se atendieron a 8.174 personas en el año 2015. Dentro de los 24 CRPS se prestó servicio a 2.230 personas.

Las personas con enfermedad mental grave y duradera, como por ejemplo aquellas que tienen esquizofrenia o psicosis, presentan diferentes problemáticas y necesidades, tanto sanitarias como sociales, y se encuentran en mayor riesgo de situaciones de desventaja social, por lo que según el director general de Atención a Personas con Discapacidad se hace imprescindible ofrecerles una ayuda.

(SERVIMEDIA)

26-ABR-16

PBR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin