España

González (PNV): "Las elecciones autonómicas necesitan una campaña electoral propia y no se pueden mezclar con generales"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha considerado que las elecciones autonómicas "necesitan una campaña electoral propia", no se pueden mezclar con los comicios generales y que tienen que celebrarse "lo más cerca posible de cuando correspondía", que sería en el mes de octubre.

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, González ha señalado que las elecciones autonómicas serán cuando el lehendakari, Iñigo Urkullu, determine. El presidente del Gobierno vasco ha reiterado, en varias ocasiones, su intención de que fueran en otoño, "en circunstancias normales".

En todo caso, el diputado general alavés ha destacado que "es evidente que las elecciones autonómicas necesitan una campaña electoral propia, un periodo para explicar los proyectos de cada formación política para Euskadi, que no se pueden mezclar con las elecciones del Estado y que tienen que hacerse lo más cerca posible de cuando correspondía".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin