España

Zaida Cantera, "encantada" de repetir en las listas del PSOE para el 26J

  • Tras la renuncia de Irene Lozano y Carme Chacón
La diputada Zaida Cantera. Imagen: PSOE

La diputada del PSOE y excomandante del Ejército, Zaida Cantera, ha asegurado este jueves que estaría "encantada" de continuar en las listas de su partido al Congreso y ha dicho que respeta la decisión de su compañera de filas Irene Lozano, de renunciar a figurar en la candidatura. ¿'Purga' en las listas del Congreso?

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Cantera se ha referido a la renuncia de la exdiputada de UPyD Irene Lozano, quien ha comunicado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que renuncia a ir en las listas al Congreso para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Lozano y la propia Zaida Cantera fueron dos apuestas personales de Sánchez y ambas figuraron en las listas de Madrid en el cuarto y sexto puesto, respectivamente. Cantera ha hecho hincapié en los "motivos personales" que ha aducido Lozano para no ir las listas, por los que, ha dicho tiene todo su respeto.

Preguntada por si se ha planteado continuar en las listas después de la renuncia de Lozano, la excomandante ha señalado que está "encantada" de ofrecerse al partido y que éste determine si debe continuar o no. Ha asegurado que no ha hablado "nada" con su partido sobre el lugar que ocuparía en las listas y si sería el cuarto puesto que deja libre Lozano y ha insistido en que se pone "a disposición de los militantes" socialistas y de lo que determine el partido. "Estoy encantada de poder seguir en las listas, eso depende de los mecanismos internos del PSOE", ha declarado.

En cualquier caso, Cantera ha añadido que si le ofrecen continuar en la candidatura "claro" que "diría que sí" y ha asegurado que no tiene "predilección" por figurar en ningún puesto en concreto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin