España

Canal Sur Radio y Televisión firma un convenio con la Federación Andaluza de Libreros para promover el sector

El acuerdo ha sido sellado este jueves 28 de abril en el marco de la Feria del Libro de Sevilla

El acuerdo ha sido sellado este jueves 28 de abril en el marco de la Feria del Libro de Sevilla

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y el presidente de la Federación Andaluza de Libreros (FAL), Juan Antonio García Villadeamigo, han sellado este jueves 28 de abril, en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, un convenio de colaboración con el objetivo de "acercar y divulgar el interés por la lectura, la promoción de escritores, sector editorial y librero", según recoge el texto del acuerdo.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, prevé el diseño y desarrollo de acciones para acercar a la ciudadanía andaluza las actividades del gremio, especialmente las que transcurren en las Ferias del Libro que se celebran en las diferentes capitales andaluzas durante los meses de abril y mayo.

De esta manera, según una nota de prensa, Canal Sur Radio y Televisión se compromete a "realizar un tratamiento informativo preferente en diferentes actividades de la Federación Andaluza de Libreros, difundiéndolas en la programación de sus diferentes soportes de radio, televisión e Internet". Asimismo, la radio y televisión pública andaluza desarrollará campañas para "promover la divulgación en materia del fomento del libro y la lectura".

CAMPAÑA 'UN LIBRO Y UNA FLOR'

Hasta el próximo 15 de mayo, Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) desarrollarán la campaña #unlibroyuna florCSur de apoyo al libro y la lectura, que pone en antena numerosos contenidos para, además de informar de los distintos eventos relacionados con las ferias del libro, animar a la audiencia a disfrutar de los libros.

Este apoyo de Canal Sur Radio y Televisión al gremio de los libreros cobra aún más fuerza en el marco de los actos conmemorativos del Año Cervantes, dedicado al más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos cuando se cumple el cuarto centenario de su muerte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin