España

Viernes con muchas nubes y con algunas lluvias y tormentas

Un día lluvioso. Imagen: Efe

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Pirineos, cuadrante sudeste peninsular, entorno del Sistema Central y sur del Sistema Ibérico, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormentas, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en Castilla-La Mancha y noreste de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, no se descarta algún chubasco localmente fuerte por la tarde en el este de Castilla-La Mancha y en el noreste de Andalucía. La AEMET añade que, aunque de forma más débil y ocasional, no se descartan en el resto de la Península, salvo en su tercio occidental donde no se esperan precipitaciones, y estará con intervalos nubosos, e incluso poco nubosos en el sur de Galicia y noroeste de Castilla y León.

Por su parte, en Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas. Además, se prevé que las temperaturas diurnas asciendan en el interior del tercio noroeste peninsular y nordeste de Cataluña, y descenderán localmente, pero de forma notable en el interior del extremo sudeste peninsular.

Finalmente, el viento soplará del este en el litoral de Alborán, del nordeste en Canarias, Baleares y litoral del Levante, y de componente norte en Galicia. En el resto habrá vientos flojos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments