España

Renfe refuerza con 50.000 plazas los trenes de Cercanías durante las ferias de El Puerto y Jerez

Renfe ha informado de la ampliación del servicio de Cercanías de Cádiz a partir de este jueves, al coincidir el puente festivo del 1 de mayo con las ferias de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

En una nota, Renfe ha detallado que la línea de Cercanías que enlaza la capital gaditana con El Puerto y Jerez contará con 50.000 plazas adicionales y los trenes Alvia que unen Madrid con Jerez, El Puerto y Cádiz se reforzarán con 3.000 plazas extra. Por su parte, los trenes de Media Distancia Sevilla-Cádiz ampliarán su oferta con 2.900 plazas adicionales.

El dispositivo especial previsto para el núcleo de Cercanías de Cádiz con motivo de la feria de Jerez comenzará el sábado 30 de abril y se prolongará hasta el sábado 7 de mayo. Durante estos días, circularán trenes reforzados que permitirán añadir un total de 50.000 plazas.

Las plazas totales de sábado a sábado superarán las 237.000, mejorando así las opciones de desplazamiento a Jerez y El Puerto durante los días de feria en ambas ciudades.

Renfe pondrá en circulación 395 trenes de Cercanías en el núcleo de Cádiz del 30 de abril al 7 de mayo, con las paradas habituales en Jerez, El Puerto de Santa María, Valdelagrana, Las Aletas, Puerto Real, San Fernando Centro, San Fernando-Bahía Sur, Cortadura, Estadio, Segunda Aguada, San Severiano y Cádiz.

MÁS PLAZAS CON MADRID Y SEVILLA

Además de los refuerzos en Cercanías, Renfe ampliará la oferta del servicio Alvia Madrid-Jerez-Cádiz. Desde este jueves hasta el martes 3 de mayo circularán diez trenes en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales. De esta forma se añadirán 3.000 plazas a la oferta regular de este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia.

Con los refuerzos previstos en esta relación, la oferta total para viajar entre Madrid y la provincia gaditana durante el fin de semana será de 9.000 plazas.

En cuanto a los trenes de Media Distancia que enlazan Sevilla y Cádiz, con paradas en Jerez y El Puerto, el refuerzo previsto del 29 de abril al 3 de mayo será de 2.900 plazas extra. En este caso, serán once los trenes que circularán reforzados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin