España

El consejero de Sanidad madrileño señala que el convenio con C-LM es "indivisible" para Guadalajara y Toledo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha insistido este jueves en que el convenio sanitario con Castilla-La Mancha es "indivisible" para Guadalajara y Toledo, cuestión que es "indiscutible".

MADRID/TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la inauguración de la jornada 'Convivencia escolar: mediación entre iguales' que tiene lugar este jueves en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias.

Sánchez Martos ha incidido en que "hace escasamente una semana" acudió a una Comisión de Coordinación y Seguimiento del Convenio Sanitario que preside el consejero de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. "Estuvimos en Toledo, ahí se llegaron a unos acuerdos", ha trasladado el consejero para a continuación incidir que es necesario que se cumplan una serie de premisas.

"Nosotros estamos atendiendo a la población de Guadalajara y a la población de Toledo y ellos siguen insistiendo en que hay que denunciar la parte de Toledo y dejar Guadalajara. El convenio esta hecho para Guadalajara y para Toledo, eso es indivisible e indiscutible, él lo sabe y lo saben todos los miembros de la Comisión", ha relatado el consejero. Asimismo, ha señalado que se deben "cumplir las cláusulas económicas del convenio".

A juicio del consejero, finalmente "el sentido común imperará" ya que "el 30 de abril está a la vuelta de la esquina": "Mi mensaje es el de ser siempre positivo", ha asegurado Sánchez Martos para continuar insistiendo en que "no es positivo para Castilla-La Mancha denunciar ese convenio".

Aún así, el consejero se ha mostrado firme al indicar que el convenio "será denunciado por incumplimiento si se incumple" aunque no descarta que, posteriormente, "se pueda llegar a otra negociación". "Solo debo hacer cumplir lo que está firmado", ha dicho el consejero.

Además, Sánchez Martos ha aprovechado para incidir en que también tiene que "hacer cumplir a otras comunidades que tienen deudas" con la región. "Tenemos centros de referencia a los que viene muchísima gente de otras comunidades y por supuesto vamos a permitir siempre que cualquier persona sea atendida pero luego ya que los políticos hagamos cuentas", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin