España

Jóvenes profesionales analizarán su situación laboral en una jornada el sábado en el Icab

Jóvenes profesionales de diferentes sectores se reunirán el sábado en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) para analizar su situación, especialmente en el ámbito laboral, en la jornada 'The Value of Young Professionals'.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Este encuentro también tiene como objetivo dar a conocer cómo se trabaja en el seno de una multinacional, en qué se fijan los 'headhunters' sobre un candidato y debatir sobre tendencias nacionales e internacionales en contratación, ha informado el Icab en un comunicado este jueves.

También se expondrá la vivencia de una joven profesional que es madre, con tal de abordar el tema de la conciliación laboral y familiar.

Los jóvenes podrán compartir sus problemáticas y experiencias, y establecer posibles soluciones a su situación laboral, teniendo en cuenta que, a pesar de ser la generación más bien preparada a nivel formativo, muchos tienen que marchar a otros países y aquellos que se quedan en España no siempre tienen unas condiciones laborales vinculadas a su grado de formación.

Conscientes de esta realidad, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ), el ICAB, la European Young Bar Association (EYBA), la Joven Cámara Internacional de Catalunya (JCI) y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Catalunya (FAJEEC) han organizado este encuentro, que se divide en nueve ponencias que se realizarán en inglés entre las 10 y las 19.30.

El encuentro se iniciará con una ponencia a cargo del director de la oficina de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Tarradellas, para explicar 'La situación y las oportunidades de los jóvenes profesionales en Europa'.

A continuación, la directora general de Industria y consejera delegada de la Agencia por la Competitividad de la Empresa (Acció), Núria Betriu, hablará de 'Los futuros retos para los jóvenes profesionales'.

La ponencia 'El valor de los jóvenes profesionales', que se llevará a cabo a las 11.30, contará con la participación del representante de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Catalunya (FAJEEC) Leo Torrecilla, la doctora del Hospital General de Catalunya Sonia Sánchez Méndez y del abogado y fundador de Maristany Abogados Jordi Maristany.

La organización ha invitado al jefe de márqueting de la empresa farmacéutica alemana Ulrike Reinhard, con tal de que exponga cómo 'Conseguir talentos, hacer talentos y mantener talentos' en una conferencia a las 12.30.

Media hora más tarde se hablará sobre 'Los objetivos globales para un desarrollo sostenible' con la participación de la representante de Aisec Anna Otalora; el encuentro también contará con la participación de la headhunter de AdQualis Executive Search, Blanca Pérez, para exponer las actuales tendencias del mercado.

SESIÓN DE TARDE

Por la tarde se abordará 'El equilibrio entre la familia y la vida laboral desde el punto de vista de una joven madre abogada' a partir de la experiencia de la presidenta de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA), Orsolya Gorgenyi, mientras que a las 16.30 se iniciará el debate sobre 'Cómo las instituciones pueden influir y cambiar la sociedad', a través de Yassine Younsi, representante de los jóvenes abogados del Colegio de Túnez.

Este encuentro internacional también será una cita para fomentar el networking y promover sinergias, colaboraciones y el emprendimiento entre los jóvenes de diferentes sectores profesionales.

Por este motivo se ha invitado al escritor, coach y director de una empresa de biomedicina Jordi Planes, para que dinamice la sesión 'Marca personal y networking'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin