España

Air Berlin apuesta por el español y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"

Air Berlin sigue defendiendo la utilización del español para atender a los clientes de España a pesar de las protestas del Gobierno balear y la Junta de Galicia y la denuncia de la Generalitat de Cataluña.

"Yo soy ciudadano español y mientras no se demuestre lo contrario la Constitución de 1978 sigue en vigor, y hay una lengua que es común a todos los españoles", sentenció el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann. Middelmann destacó que en las regiones bilingües "no se está respetando eso" y les llamó a ser "un poco más tolerantes" ya que la aerolínea hace un gran esfuerzo por atender a sus clientes en español, pues sus tripulantes son alemanes.

Atender a otras lenguas

Y aseguró que, según un estudio realizado en agosto, la atención en otras lenguas no es "rentable" según recomendaciones de la Cámara de Comercio alemana en España. "Por lo tanto, como somos una empresa privada hacemos lo que creemos adecuado para dar un beneficio a nuestros accionistas", recalcó Middelman, que destacó que la compañía da empleo a cientos de personas en su 'hub' de Mallorca.

El ejecutivo calculó que la compañía se ha gastado 800.000 euros en cinco años en cursos de español para sus tripulantes alemanes y recordó a los que protestan que "nadie obliga a volar con Air Berlin. El que no quiera, que no vuele", concluyó.

comentariosforum127WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 127

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jmm
A Favor
En Contra

Es evidente , tocar cualquier tema que intervenga el catalán saca ampollas a la sociedad española , los comentarios son totalmente viscerales no hay reflexión se compara a los catalanes con la gestapo (Por cierto la Gestapo creo era alemana no??)Ahora han cambiado las tornas los alemanes bien por no aceptar una lengua (no jerga) reconocida en la constitución. En fin como decia un buen amigo , si este tiene que ser mi país me apeo. Hay un anticatalanismo que es preocupante y yo me pregunto como reaccionarían si este Sr. Ejecutivo que solo mira intereses de empresa hace alguna manifestación en contra del castellano por estos mismos intereses de mercado. Dejo la pregunta al aire y que cada uno se lo aplique a si mismo.

Puntuación -30
#50
Elisa
A Favor
En Contra

ENHORABUENA A ESTA EMPRESA SENSATA Y SIN MIEDO. ASÍ DA GUSTO ESTAR EN EUROPA

Puntuación 18
#51
ricardo
A Favor
En Contra

Yo naci en Barcelona y emigre cuando tenia 8 años al extranjero, despues de tanto tiempo quise retornar a mi España natal, en mi caso Barcelona, pero no pude quedarme ya que no hablo catalan y en muchos sitios ni te quieren atender en castellano aunque vean que tu no hablas catalan. Siento un tremendo asco de vivir en Barcelona, esta gente es cerrada y facista. Por eso he decidido irme para Alicante. Enhorabuena Air Berlin

Puntuación 20
#52
Juan Valdés
A Favor
En Contra

A ver señores, que quede claro a todos que los catalanes somos la mayoría bilingües o solo castellanoparlantes. A la mayoría de nosotros nos la repampinfla que Air Berlin nos informe en castellano, catalán o inglés (de hecho lo dominamos bastante como la mayoría de españoles). El hecho de querer defender nuestra lengua cooficial es solo un intento de mantener una cultura propia, sin más. Veo tan válida la defensa del catalán como del bable o cualquier otro idioma que se hable en España, por favor más unión y menos chorradas anticatalanas. Un saludo a todos.

Puntuación -11
#53
Josep
A Favor
En Contra

"CATALONIA TYPICALLY SPANISH ESSENCE" pese a quien le pese, a los de aquí o a los del resto de la nación española.

Soy catalan pata negra y bilingüe. Comprendo por lógica la postura de Air Berlin.

No estoy deacuerdo con los comentarios despectivos sobre nosotros los catalanes, no se nos debe confundir con nuestros mayores enemigos, los desfasados nacionalistas aficionados a la política que tan mal nos representan y tanto daño nos provocan.

Puntuación 15
#54
Jose Luis
A Favor
En Contra

Cuando yo vivia en el 1979 en Cataluña en la escuela solo teniamos 1 hora de catalan el resto castellano, y ahora miren como estan las cosas.......No se puede ir ni de vacaciones pq te miran mal si hablas castellano.Hasta los carteles de las autopistas se cambiaron (ahora solo en catalan)que mas daba si ponia Gerona o Girona ???? Esta gente son radicales y eso refleja los pocos cojones que tienen en Madrid para impedir esto.Y gente como Zapatero no los necesitamos.Yo volaba ya con AirBerlin y estoy encantado, aunque los precios los han subido mucho.

Puntuación 19
#55
Adolf Pujolet
A Favor
En Contra

Visca Catalunya una Gran i LLiure, nosotros toleramos y toleraremos la libertad lingüística fuera de Catalunya, en la teecermundista Extremadura por ejemplo, en Catalunya las cámaras de reeducación están ya listas. exigimos la devolución de Valencia , Baleares y la franja de Huesca a Cataluña Cualquier niño de 6 meses hasa doce años deberá recitar els Segadors,versión extendida, con la mano en el pecho, quien diga Hijo de Puta y no Fill de puta será multado cn 10.000 Euros, se exigirá el consumo polvo de butifarra como droga de exaltación nacional y la sardana como baile único en discotecas, no se tolerará las conjuras española-masónicas bajo pena de cárcel y por supuesto España tiene y tendrá la culpa de todos los problemas catalanes por los siglos de los siglos. HE DICHO

Puntuación 13
#56
Maria
A Favor
En Contra

En Cataluña tambien vive mucha gente buena,(yo soy de Torrevieja)conozco Cataluña bien,y os digo con sinceridad a los catalanes, que os habeis vuelto unos facistas, cada vez peor. Y no entiendo porque no se puede vivir con las dos lenguas y tranquilos. Como se le puede decir a una empresa: " si no hablais catalan, no volamos con vosotros " ESTAIS DE VERDAD TAN ENFERMOS ?

Puntuación 17
#57
antiparasitos
A Favor
En Contra

Yo se lo que deberiamos hacer, no comprar ningun producto fabricado en Cataluña. Asi que antes de comprar miren la etiqueta :-)

Puntuación 10
#58
Lluí­s
A Favor
En Contra

A Josep,

completamente contigo

A maría, aplicalo también a los comentarios de los que lo quieren hacer con air berlin por este hecho.

Puntuación 0
#59
un español
A Favor
En Contra

Me da asco ser español viendo lo que pensáis..

Puntuación -30
#60
Lluí­s
A Favor
En Contra

Eso no quita lo cierto de que en Catalunya apesta todo lo que huela a español.

Comprendo aunque no comporta el anticatalanismo.

Puntuación 9
#61
Español.
A Favor
En Contra

Un 10 para air berlin.

Puntuación 13
#62
Lluí­s
A Favor
En Contra

Xumbi, amb aquí coincidim.

Cuan parlis de valors universals no hi haurí  cap problema, perí² quan es tracte d'imposar-se pels ideals, amb així² no passo.

Puntuación -10
#63
Joan
A Favor
En Contra

Que den por el culo a Air Berlin !!! hay muchas otras compañias que utilizan el Catalán !!!! Visca Catalunya lliure de Catalanofos!!!!!!

Puntuación -19
#64
Miguel
A Favor
En Contra

Muy bien,Gracias a dios todavia hay gente con principios

Puntuación 11
#65
jorge
A Favor
En Contra

Y que tengan que venir los alemanes a poner en su sitio a esta gentuza. Vaya Gobierno que tenemos. ¡Viva Air Berlin!

Puntuación 12
#66
jorge
A Favor
En Contra

Por cierto, 64, Joan, ¡Viva Cataluña libre de separatistas como tú!

Puntuación 13
#67
E.T.
A Favor
En Contra

¡¡ VIVA MI PUEBLO !!

Puntuación -1
#68
Caseir
A Favor
En Contra

Me encantó esa frase. Eso demuestra que algunos paises como Alemania, Holanda, Suecia,...etc aún siguen yendo muy delante de nosotros en cultura. Allí se dejan de las pamplinadas de los políticos (como algunos españoles) y van a lo practico y rentable para el ciudadano. Por algo nos superan en calidad de vida. Y el que no esté contento con eso "que no vuele". Eso son "güevosssssssss"

Puntuación 8
#69
UN CATALAN
A Favor
En Contra

JAJAJA DESDE UN CATALAN OS FELICITO, LA VERDAD ES QUE TENEIS TODA LA RAZON, IDEOLOGICAMENTE Y POLITICAMENTE.

YO DE HECHO, SI PUEDO VOLARE MAS CON VOSOTROS!

Puntuación 19
#70
Crack
A Favor
En Contra

Para Juan los demás nazicatalanes:

¡QUE OS DEN POL CULO, HIJOS DE CATALANA!

P.D.: "...para gobernar adecuademente España es necesario bombardear Barcelona cada 50 años..." (General D. Baldomero Espartero).

Puntuación -3
#71
Muamar
A Favor
En Contra

"Castilla miserable/ayer dominadora/envuelta en sus andrajos/ desprecia lo que ignora".

!Y todo para acabar en un futuro no muy lejano hablando árabe!

Inch Allah!!!

Puntuación -10
#72
NoMeHablesEnPolaco
A Favor
En Contra

Podrían preguntar en facturación el idioma en que desean ser atendidos los pasajeros, y aplicar la tasa correspondiente: 1500 euros para catalán, 2000 para mallorquín, 2500 para ibicenco, 3000 para mahonés, 3500 para formentereño........jejejeje.

Es que me troncho !!!!

Puntuación 9
#73
José Sánchez
A Favor
En Contra

Hay una cosa que los Españoles no entienden, y es que los catalanes no son españoles... tan simple como eso. Los daneses defienden el danés, los holandeses el neerlandés,... los catalanes el catalán.

Puntuación -19
#74
Fran
A Favor
En Contra

Este señor si que tiene dos cojones!!!

Viva Air Berlin y viva su presidente, este hombre tiene dos cojones y bien puestos. Que aprendan todos los politicos de este directivo que es un ejemplo a seguir.

Voy a seguir volando con la mejor compañia Low-Cost que es esta y ahora mas que se que no escuchare nada en catalan.

Respecto a los catalanes............ si no les gusta esto.... que se monten una aerolinea.

Puntuación 11
#75