España

Air Berlin apuesta por el español y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"

Air Berlin sigue defendiendo la utilización del español para atender a los clientes de España a pesar de las protestas del Gobierno balear y la Junta de Galicia y la denuncia de la Generalitat de Cataluña.

"Yo soy ciudadano español y mientras no se demuestre lo contrario la Constitución de 1978 sigue en vigor, y hay una lengua que es común a todos los españoles", sentenció el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann. Middelmann destacó que en las regiones bilingües "no se está respetando eso" y les llamó a ser "un poco más tolerantes" ya que la aerolínea hace un gran esfuerzo por atender a sus clientes en español, pues sus tripulantes son alemanes.

Atender a otras lenguas

Y aseguró que, según un estudio realizado en agosto, la atención en otras lenguas no es "rentable" según recomendaciones de la Cámara de Comercio alemana en España. "Por lo tanto, como somos una empresa privada hacemos lo que creemos adecuado para dar un beneficio a nuestros accionistas", recalcó Middelman, que destacó que la compañía da empleo a cientos de personas en su 'hub' de Mallorca.

El ejecutivo calculó que la compañía se ha gastado 800.000 euros en cinco años en cursos de español para sus tripulantes alemanes y recordó a los que protestan que "nadie obliga a volar con Air Berlin. El que no quiera, que no vuele", concluyó.

comentariosforum127WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 127

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fran
A Favor
En Contra

Este señor si que tiene dos cojones!!!

Viva Air Berlin y viva su presidente, este hombre tiene dos cojones y bien puestos. Que aprendan todos los politicos de este directivo que es un ejemplo a seguir.

Voy a seguir volando con la mejor compañia Low-Cost que es esta y ahora mas que se que no escuchare nada en catalan.

Respecto a los catalanes............ si no les gusta esto.... que se monten una aerolinea.

Puntuación 11
#75
bleah
A Favor
En Contra

poco a poco, el buén sentido se va imponiendo: ha tenido que ser una empresa privada e internacional, porque los politicos y las administraciones pueblerinas siguen en su limbo particular. VIVA AIR BERLIN!!!! AQUÍ UN CLIENTE MAS!!!

Puntuación 12
#76
miguel angel p. gómez
A Favor
En Contra

Otro varapalo a la intolerancia catalanista.

Gracias Air Berlin por pararles los pies a estos aprendices de nazi.

Boicot productos catalanes:

http://nacionalismono.superforos.com/viewforum.php?f=4

Puntuación 5
#77
VIVA ESPAÑA!!!!
A Favor
En Contra

Este si que tiene las cosas claras, no es no y punto. Vaya mierda de politicos vendidos que tenemos, ya es hora de empezar a defender España sin complejos, que parecemos una panda de maricones. Viva España!

NUEVA LEY ELECTORAL YA!!! Hasta los coj. de aguantar a cuatro radicales fascistas de mierda!

Puntuación 11
#78
Xumbi
A Favor
En Contra

Hola de nuevo amigos,

jeje, que risa dais; que huevos tiene el presi, uy si, que huevos!! que machoteee!! ¡¡todos aquí muy machotes!! si señor! ¿señor? ¿señor? Goool de señor!!

Pero si tanto odiais a los catalanes, ¿que os importa unas hectareas menos en vuestra dichosa tierra española? ¿porque no montar una reserva catalana? ¿podríais sacar algo con el turismo, visitas guiadas, rutas a pie o en coche, eso sí, vigilados, no sea que os quitemos la cartera.

¡¡que triste!! Digo yo que el timbaler del Bruc se podía haver tocado los huevos (¿serán los mismos que los este presidente?) ahora seríamos franceses, creo que ya he tenido bastante siendo un puto español de segunda dando de comer a chupopteros vagos y maleantes y encima aguantar esto.

cagüen!!

Puntuación -9
#79
Josep M
A Favor
En Contra

Air Berlin solos se esfuerza en polemizar. Es mucho mejor German Wings.

Puntuación -12
#80
otro
A Favor
En Contra

Desde luego, es increíble la cantidad de gilipollas que tiene este país, que pierden el tiempo intentando descalificar continuamente la cultura de los demás, con el simple justificante que ellos han decidido que tiene que ser la otra cultura la que tiene que existir en un territorio.

Así va el puto país.

Menos meterse con casa del vecino, y más trabajar, gandules de los cojones!

Puntuación -12
#81
Un Europeo
A Favor
En Contra

No entienden los nacionalistas que Europa se ha formado gracias a la idea de repartirsela a partes iguales entre los europeos. Cada europeo poseemos una accion en cualquier parte de Europa. Es un derecho adquirido por el que lucharía no perder. Soy de Telde, pero me pertenece en igualdad a todos los europeos como me pertenece Barcelona, Tarragona, Madrid, Cadiz, Berlín, Paris, Roma y cualquier otra ciudad. Me teneis que pedir permiso para quitarme este privilegio de civilización. Por mucha tribu que querais volver a tener

Puntuación 14
#82
Joan
A Favor
En Contra

Jorge 67 !!! no sabes leer nadie habla de separatismo, solo he hablado de los catalonofos........por cierto viendo la reación de la gente española, me vienen ganas de nacionalizarme Andorrano....hasta casi prefiro ser senegales

Puntuación -10
#83
Henry
A Favor
En Contra

Como nos "defienden" los Españoles de una compañia extranjera....despues nos dicen separatistas, si es lo minimo palurdos

Puntuación -9
#84
Adolf Pujolet
A Favor
En Contra

Xumbi, Joan, ustedes sí que sois autenticos catalanes, seguro que hasta tenéis cinco o seis abuelos catalanes (más ni yo he visto), con gente como ustedes podré formar mi tropa de élite las SScat, os juntaremos con andorranas o ampurdanesas (las más puras de nuestra insigne raza)para que procreis catalanes en masa. Ay¿ si tuviera quinientos más como ustedes coquistaríamos Valencia e invadiríamos el Rossellon. Visca Catalunya una gran i Lliure

Puntuación 4
#85
brokervalley
A Favor
En Contra

Mi enhorabuena por la claridad de ideas,y la claridad de la exposición.Que cunda el ejemplo.

Puntuación 5
#86
Javier
A Favor
En Contra

Don Alvaro Middelman, le comunico mi admiración por su reconocido sentido comun y por tomar esa decision tan valiente en contra de los naZionalistas excluyentes, le prometo que en la primera ocasion que tenga, volare con su Compañia Air Berlin. Un saludo afectuoso y exitos en su gestión empresarial.

Puntuación 0
#87
catalufo
A Favor
En Contra

para los catalufos.Air Berlin da en sus vuelos cerdo agridulce con butifarra.de que os quejais pues.los catalanes son unos paletos provincianos joderos

Puntuación 0
#88
HOLLY
A Favor
En Contra

GENIAL, POR FIN ALGUIEN CON SENTIDO COMUN. Y NO COMO NUESTROS GOBERNANTES

Puntuación 9
#89
Henry
A Favor
En Contra

Lo que nadie tiene en cuenta es que el idioma, para los catalanes nacionalistas, es la única razón que justifica su diferenciación y deseo de independencia. Sin razones de raza, religión o historia, todo se reduce para ellos a defender su idioma en todos los ámbitos posibles y cualquier ataque es un ataque a su misma esencia. Bueno... también está en Barí§a, es verdad.

Puntuación 7
#90
rosa
A Favor
En Contra

con la que está cayendo en economía y el foro más lleno de un medio "económico" es la defensa del nacionalismo español,

venga si lo poneis... dedido rojo

Puntuación -12
#91
carlos
A Favor
En Contra

Muy bien hecho , las ideas claras pese a quien pese . A quien no le guste escuchar el castellano en el avion ya sabe , que no lo use . Nadie obliga . Ojala muchos tuvieran la misma actitud que Air Berlin . Cuando tenga la posibilidad , volare con ellos

Puntuación 18
#92
Español
A Favor
En Contra

Por fin alguien con cojones y sentido comun.

Puntuación 12
#93
maximo e. garcés
A Favor
En Contra

Así se actua, que aprendan los póliticos mallorquines que a la mayoria buena falta les hace. Espero que para acceder a un trabajo en su compañia no exijan el nivel C de catalán como hacen en todos los centros oficiales de las islas, dando así prioridad a un catalán ante un balear, pues como saben en Cataluña salen con el nivel C de la enseñanza secundaria- en Baleares deben hacer un duro examen para obtenerlo. ¿ Somos catalanes?.....

Puntuación 11
#94
betulo
A Favor
En Contra

A todos estos anticonstitucionalistas y antiespañoles les dire que la Constitución nos dice que hay que proteger las lenguas castellano,catalan , vasco y gallego. Air Barlin no merece ningún respeto y orocurare no viajar en ella.

Puntuación -17
#95
Gerard
A Favor
En Contra

Soy catalán, hablo, pienso, sueño y me siento catalán, pero debo reconocer que la lógica del Señor Middelmann es irreprochable.

¡A ver si dejamos de tirarnos piedras contra nuestro propio tejado!

Puntuación 11
#96
ana
A Favor
En Contra

para que quieren que se hable catalan, para que se hagan un lio y se vuelva a caer el avion??

Puntuación -3
#97
Toni
A Favor
En Contra

Rosa, lo que ocurre es que con lo que está cayendo mejor nos metemos en este foro, después de todo solo se oyen chuminadas de uno y otro lado (salvo salvedades que las desligitimizan al entrar aquí a trapo).

Los de uno y otro lado; no os dáis cuenta que la condición de español, catalán, alemán, ... no es más que una condición política; utilizarlos como valores personales dice poco de la persona en cuestión o de que ésta pueda tener valores propios.

Señores, aquí no hay nada que discutir. Cualquier persona, sea esta física o jurídica tiene la libertad de hacer lo que les plazca siempre y cuando no afecte a otra/s, hasta que llegan los gobernantes y comienzan a poner limitaciones a nuestros actos libres en favor de terceras personas. Aquí ha habido un ejemplo al obligar a esta sociedad a utilizar el catalán y de ahí esta discusión infructuosa. El problema está en el político de turno, sea este nacionalista de la clase que queráis, a ellos les importáis poco. Mirar por ejemlo la policía como está estructurada, para defendernos, para nada, su estructura solo sirve para que el sistema funcione. Me rio de los que piden independencia, menudos botarates!!!

Puntuación 0
#98
Roger
A Favor
En Contra

Quant de fill de puta que hi ha per aquí...

Puntuación -11
#99
Joan
A Favor
En Contra

Que be, de cop sento que comencen a sortir independentistes de sota les pedres... Qualsevol catalí , sigui d'on sigui sabra veure la quantitat de racisme que te el ciutadí  mitja espanyol cap a nosaltres.

Inclús els federalistes que intenten dialogar i convencer amb arguments propers, son menyspreats i insultats. Així només queda una opció: Catalunya independent.

Puntuación -14
#100