España

Air Berlin apuesta por el español y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"

Air Berlin sigue defendiendo la utilización del español para atender a los clientes de España a pesar de las protestas del Gobierno balear y la Junta de Galicia y la denuncia de la Generalitat de Cataluña.

"Yo soy ciudadano español y mientras no se demuestre lo contrario la Constitución de 1978 sigue en vigor, y hay una lengua que es común a todos los españoles", sentenció el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann. Middelmann destacó que en las regiones bilingües "no se está respetando eso" y les llamó a ser "un poco más tolerantes" ya que la aerolínea hace un gran esfuerzo por atender a sus clientes en español, pues sus tripulantes son alemanes.

Atender a otras lenguas

Y aseguró que, según un estudio realizado en agosto, la atención en otras lenguas no es "rentable" según recomendaciones de la Cámara de Comercio alemana en España. "Por lo tanto, como somos una empresa privada hacemos lo que creemos adecuado para dar un beneficio a nuestros accionistas", recalcó Middelman, que destacó que la compañía da empleo a cientos de personas en su 'hub' de Mallorca.

El ejecutivo calculó que la compañía se ha gastado 800.000 euros en cinco años en cursos de español para sus tripulantes alemanes y recordó a los que protestan que "nadie obliga a volar con Air Berlin. El que no quiera, que no vuele", concluyó.

comentariosforum127WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 127

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joan
A Favor
En Contra

Que be, de cop sento que comencen a sortir independentistes de sota les pedres... Qualsevol catalí , sigui d'on sigui sabra veure la quantitat de racisme que te el ciutadí  mitja espanyol cap a nosaltres.

Inclús els federalistes que intenten dialogar i convencer amb arguments propers, son menyspreats i insultats. Així només queda una opció: Catalunya independent.

Puntuación -14
#100
EUGENIO
A Favor
En Contra

ACABAN DE GANAR UN CLIENTE. A VER SI YA DE UNA VEZ HAY GENTE EN ESTE PAIS CON COJONES Y PARA LOS PIES A ESTA GENTUZA NACIONALISTA/SEPARATISTA/CORREUPTA/PALETA/MENTIROSA/.....

Puntuación 8
#101
Xumbi
A Favor
En Contra

Joan,

mil punts per tu, no vegis com insulten aquesta colla de brí¨tols, no ens volen ni en pintura, suposo que hem fet alguna cosa tant greu que fins hi tot nosaltres ja no ho recordem, perí² - i ja no diré res més perquí¨ és impossible que ens entenguin, ho porten gení¨ticament "“ recordo que els nostres avis van deixar la vida per lluitar per la llibertat que ara aquest menyspreen, que trist!

Visca Catalunya Lliure!!

Puntuación -20
#102
Asombrado
A Favor
En Contra

Entré por error, es impresionante la cantidad de animalitos anti-catalanes, y anti-cultura que hay. Podeis decirme de todo. No voy a leerlo, donde hay mucha mierda, mejor no volver.

Lo siento

Puntuación -11
#103
Transgre
A Favor
En Contra

Está claro que este ejecutivo alemán ha dicho algo políticamente incorrecto, quizás por el desconocimiento de las presiones nacionalistas en la realidad lingüística catalana.

De lo que también estoy seguro es de que en sus afirmaciones ha pesado más la parte económica de la decisión que la complaciente con una parte de sus posibles clientes.

Y lo que tengo muy claro es que yo volaré con la compañía que me ofrezca mejores precios y servicios, independientemente de que me hablen en español, catalán o chino.

Puntuación 3
#104
Josep
A Favor
En Contra

Insisto "CATALONIA TYPICALLY SPANISH ESSENCE" pese a quien le pese, a los de aquí o a los del resto de la nación española. Sí, Cataluña se puede considerar la comunidad más española de todas, la forman en gran parte personas venidas de todos los puntos del resto de España, podriamos decir que es España en miniatura, aqui convivimos leridanos, malagueños, barceloneses, toledanos, murcianos, madrileños, etc. en unas proporciones muy superiores a las que se puedan dar en cualquier otra comunidad. Lo que no se entiende es como tenemos una representación política tan mediocre que no es más que un lastre para los ciudadanos catalanes, así nos van los indices de participación en las elecciones. NO CONFUNDIR AL PUEBLO CATALAN CON SUS DESAFORTUNADOS POLITICOS.

España es rica y diversa en cultura, el catalan forma parte de esta y todos debemos defenderlo. Dicho esto debemos entender que en España tenemos una lengua común que es el castellano, es lógico, sensato y normal que una compañia estrangera obte por usar esta para dirigirse a culaquier ciudadano de culaquier comunidad española igual que debe hacer en Italia, Francia o cualquier otro país, teniendo en cuenta que en estos paises las lenguas minoritarias no acostumbran ni siquiera a gozar de cooficialidad con la lengua común.

A unos y a otros no os calenteis el tarro, no deis carnaza a esos politiquillos de poca monta que de estas falsas polémicas viven sin importarles para nada nuestros problemas reales.

Puntuación 8
#105
Adolf Pujolet
A Favor
En Contra

Josep apatrida, Catalunya una Gran i Lliure, mira como lo saben esos super patiotas de Joan, Roger y Xumbi, futura base para la SScat. España sólo es la causante tercermundista de todos nuestros problemas. España expoliadora, si fuera por mi metía a toda esa chusma de charnegos infrahumanos en las camaras de reeducación donde se encuentran ya los charnegos autóctonos. Ya verías como salían todos desfilando ante el sagrado hinmno de Els Segadors y hablando en un perfecto catalán de Olot. Así sería todo mejor. Visca Catalunya, Visca el catalá sempre!

Puntuación 1
#106
JA Gomez
A Favor
En Contra

Enhorabuena a Air Berlin. ¡Ya esta bien de exigencias desmesuradas por parte de los nacionalistas!

Puntuación 6
#107
cefe
A Favor
En Contra

Que tenga que venir una empresa extranjera para decirnos que el "BACK TO THE DARK AGES" en el que estamos embarcados es el rumbo al abismo vacío y frio, ¡Manda güevos!. Esos cantamañanas que han organizado este vieje a ninguna parte ¿harán mutis por el foro antes de caer en ese agujero negro de la historia después de haber pasado por varias etapas de enanas rojas?

Puntuación 0
#108
Luis
A Favor
En Contra

Enhorabuena por la valentía en tomar una decisión ajustada a Derecho y al sentido común. Los consumidores españoles estaremos atentos a posibles represalias por parte de las administraciones autonómicas implicadas en semejante desvarío.

Puntuación 7
#109
A mind enclosed in language is in prison
A Favor
En Contra

...que raro que una empresa alemana tiene como objetivo ganar dinero y no enseñar a su tripulación los >100 idiomas que existen en Europa... si las empresas catalanas y la generalitat tuviese mas ese mente igual la industria catalana tendría aun salvación y no viviría solo de fondos / turismo europeo (mayoría alemanes)...y cursos de catalán

Puntuación 8
#110
forever39
A Favor
En Contra

Los nazionalismos se curan viajando. Nada mejor que a partir de ahora lo hagan a lomos de su burro catalán.

Puntuación 6
#111
MIGUEL
A Favor
En Contra

ME ALEGRO QUE UNA COMPAÑIA EXTRANJERA DIGA LAS COSAS CLARAS, Y NO COMO ALGUNOS DIRIGENTES ESPAÑOLES SE BAJEN LOS PANTALONES, ANTE ESTOS INUTILES NACIONALISTAS, MUY BIEN POR AIR BERLIN. YO HE VOLADO DE MALLORCA A ALICANTE, Y COMO SIGAN ASI, SERí LA ULTIMA VEZ QUE VUELVA A VOLAR A MALLORCA.

Puntuación 6
#112
beatriz
A Favor
En Contra

Eso es tener las ideas claras ante las mentes estrechas. Sé que la linea no es muy buena, pero dan el servicio que se paga, ni mas ni menos. Lo que esta clarao es que quienes las dirigen no se andan con tonterias. Enhorabuena!!!!!

Puntuación 6
#113
engaret
A Favor
En Contra

El meu darrer viatge amb AIR BELIN, sens dubte!!!

A més, faré que me parlin en anglés, almenys així² ho entendrí  tothom.

Jo també tinc llibertat d'elecció!!!

Visca la nostra Terra i no la dels veins!!!

Puntuación -9
#114
Rafael Nieves
A Favor
En Contra

El Abur y El Mallorquin demuestran ser unos Paletos de postín!!

Viva Air Berlin!!

Puntuación 2
#115
Un Valenciano
A Favor
En Contra

Ole, ole y ole!!!! Mas español y menos les lenguas regionales

Puntuación 3
#116
Miguel Sanchez
A Favor
En Contra

Hace tiempo que decidi que a estos gilip... de los nacionalistas ni agua, como empresario no me planteo hacer negocios, ni instalar delegaciones, ni invertir en "regímenes autoritarios", que es lo que están conviertiendo Cataluña, El Pais Vasco y a este paso Galicia y Las Baleares. Una pena porque la gente de a pie, son los que sufren y en muchos casos no comparten lo que hacen sus "mayores", allá ellos y las futuras generaciones, desde luego en mi empresa si me llega un joven que solo habla catalán no lo podré contratar, mi mercado es el resto del mundo de habla hispana, creo que algo más de 400 millones. En el futuro, los CV de la gente que hoy se forma en estos sitios, en el apartado de idiomas pondrán: español, inglés,..., algo increíble, la barrera que ponen de entrada, de protección de "lo suyo" no se han dado cuenta que se va a convertir en una barrera de salida para su gente en el futuro, además de ser una barrera de entrada para traer inversiones en el momento actual. Una pena, estos de la política solo miran el corto plazo, el resto les da igual, a jode.. y aguantarse. Un abrazo y ánimos a los que lo sufren y a los que lo apoyan o toleran,suerte, mucha suerte, la necesitarán ellos y en el futuro sus hijos o nietos. Saludos desde Asturias.

Puntuación 3
#117
PALMERO
A Favor
En Contra

¡JODER,QUE BUENO! Ya era hora de que alguién les plantara cara a estos integristas lingüísticos.Viva AIR BERLIN.

Puntuación 3
#118
SIDRAASTURIANA
A Favor
En Contra

Hay por hay algún forero que ha escrito que por aquí hay mucho anticatalán,yo no quería entrar en esta polémica pero tengo que recordarles a muchos catalanoparlantes que su lengua está hoy en día más que reconocida y que la pueden hablar cuando quieran y donde quieran,pero no se la pueden imponer a los demas,ya sea una compañía aérea o un ciudadano de a pié,que el castellano está hoy más perseguido en ciertas regiones que las distintas lenguas regionales en tiempo de Franco es también hoy una realidad,que están inculcando alos niños de ciertas regiones el odio hacía todo lo que sea español desde párvulos es otra realidad(Lo mismo hicieron los nazis con sus vástagos en los años 20 y 30 en referencia a los judíos y todos sabemos como termino la cosa),hay también que leer algunos de los comentarios de los digamos "patriotas" catalanes...hay que joderse con las ideas de algunos,en fin un poquito de por favor.

Puntuación 3
#119
betulo
A Favor
En Contra

Me asombra que haya tantas personas contrarias a la Constitución Española. La constitución dice en un articulo: Hay que proteger las lenguas:castellano , catalan ,vasco y gallego. Desde luego no pienso volar nunca en un compañia extranjera y con mentalidad nacoinal-socialista de los años 1930-1940

Puntuación -11
#120
Independencia x Catalunya
A Favor
En Contra

Sou uns fills de puta!

I els catalans que encara se les gasten d'espanyolets fan pena... No us agenolleu, que els bombin a aquests desgraciats.

Salut i Catalunya independent.

Puntuación -6
#121
MaiEspanyol
A Favor
En Contra

Catalunya el proxim estat d'europa.

Puntuación -5
#122
Leroy
A Favor
En Contra

Manda narices que tengan que recordarnos personas de fuera lo que se acordo en nuestra constitucion. Mas personas como esta nos hacian falta en España. Viva la madre que le pario...

Puntuación 3
#123
CATALANA
A Favor
En Contra

PERFECTO. ESTE HOMBRE ES PERFECTO. NOS IRIA MUY BIEN EN EL GOBIERNO (ESPANOL Y CATALAN)

Puntuación 0
#124
anonimo
A Favor
En Contra

asi se dice!!!

con 2 cojones :)

Puntuación 0
#125