España

Air Berlin apuesta por el español y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"

Air Berlin sigue defendiendo la utilización del español para atender a los clientes de España a pesar de las protestas del Gobierno balear y la Junta de Galicia y la denuncia de la Generalitat de Cataluña.

"Yo soy ciudadano español y mientras no se demuestre lo contrario la Constitución de 1978 sigue en vigor, y hay una lengua que es común a todos los españoles", sentenció el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann. Middelmann destacó que en las regiones bilingües "no se está respetando eso" y les llamó a ser "un poco más tolerantes" ya que la aerolínea hace un gran esfuerzo por atender a sus clientes en español, pues sus tripulantes son alemanes.

Atender a otras lenguas

Y aseguró que, según un estudio realizado en agosto, la atención en otras lenguas no es "rentable" según recomendaciones de la Cámara de Comercio alemana en España. "Por lo tanto, como somos una empresa privada hacemos lo que creemos adecuado para dar un beneficio a nuestros accionistas", recalcó Middelman, que destacó que la compañía da empleo a cientos de personas en su 'hub' de Mallorca.

El ejecutivo calculó que la compañía se ha gastado 800.000 euros en cinco años en cursos de español para sus tripulantes alemanes y recordó a los que protestan que "nadie obliga a volar con Air Berlin. El que no quiera, que no vuele", concluyó.

comentariosforum127WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 127

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anonimo
A Favor
En Contra

asi se dice!!!

con 2 cojones :)

Puntuación 0
#125
de Reus
A Favor
En Contra

Yo tambien he entrado por error. es una lastima tener que leer todos estos comentarios en contra de los catalanes...Pero tanto asco os damos??tanto os molesta el catalan?parece que la presencia de esta lengua sea la causa de vuestra infelicidad...Por que no os dejais de chorradas y os fijais mas en vuestras vidas. Me pongo yo en lo que haceis en Extremadura?O en Asturias??me da igual. tener varios idiomas en un pais se llama diversidad cultural, y si vosotros no podeis aceptar este hecho me parece que sois vosotros los fascistas,no?preocupate de tus cosas que yo ya me preocupare de las mias, tan sencillo como esto.

Ah!!tranquilos que aun seguireis escuchando el catalan durante miles y miles de anos mas.

Visca Catalunya, aunque no soy independentista.

Puntuación 0
#126
jose
A Favor
En Contra

ya esta bien de ke estos nazis campem a sus anchas,solo son unos parasitos de una sociedad ke les desprecia,aunque les seguimos dejando comer caliente a nuestra costa,pero todo tiene un limite......

Puntuación 0
#127