España

Air Berlin apuesta por el español y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"

Air Berlin sigue defendiendo la utilización del español para atender a los clientes de España a pesar de las protestas del Gobierno balear y la Junta de Galicia y la denuncia de la Generalitat de Cataluña.

"Yo soy ciudadano español y mientras no se demuestre lo contrario la Constitución de 1978 sigue en vigor, y hay una lengua que es común a todos los españoles", sentenció el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann. Middelmann destacó que en las regiones bilingües "no se está respetando eso" y les llamó a ser "un poco más tolerantes" ya que la aerolínea hace un gran esfuerzo por atender a sus clientes en español, pues sus tripulantes son alemanes.

Atender a otras lenguas

Y aseguró que, según un estudio realizado en agosto, la atención en otras lenguas no es "rentable" según recomendaciones de la Cámara de Comercio alemana en España. "Por lo tanto, como somos una empresa privada hacemos lo que creemos adecuado para dar un beneficio a nuestros accionistas", recalcó Middelman, que destacó que la compañía da empleo a cientos de personas en su 'hub' de Mallorca.

El ejecutivo calculó que la compañía se ha gastado 800.000 euros en cinco años en cursos de español para sus tripulantes alemanes y recordó a los que protestan que "nadie obliga a volar con Air Berlin. El que no quiera, que no vuele", concluyó.

comentariosforum127WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 127

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enhorabuena
A Favor
En Contra

Así se habla.

Chapeau!!!!Si señorrrr.

Puntuación 91
#1
SANDRA
A Favor
En Contra

ESO SON COJONES VIVA AIR BERLIN !!! ESTOY HARTA DE ESTOS CATALANES RADICALES

Puntuación 81
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....y yo que estaba empezando a estudiar catalan para poder.....en su propia lengua......mandarles a tomar por culo.

Puntuación 40
#3
Air Berlin de las peor low cost
A Favor
En Contra

Una vez vole con Air Berlin, de Madrid a Berlín.

Retraso de más de 3 horas, desinformación, pésimo servicio.

De las low cost que conozco personalmente, solo Ryan Air es peor que Air Berlín.

Pd: Para aquellos que quieran viajar a Berlín, les recomiendo (lo he probado) viajar con Easyjet.

Puntuación -69
#4
Juan
A Favor
En Contra

A partir de ahora, si puedo, viajaré siempre en Air Berlín en aquellos trayectos que cubra.Mi enhorabuena por su decisión.

Cada vez somos más...

Puntuación 81
#5
lucho
A Favor
En Contra

Enhorabuena a AIR BERLIn, se han ganado un cliente a futiuuro. ójala en España tuviéramos las ideas tan claras como demuestran los directivos de esta empresa. Enhorabuena de nuevo.

Puntuación 74
#6
BARCELONA
A Favor
En Contra

LO QUE NO HA HECHO NINGUNO DE LOS SUCESIVOS GOBIERNOS DE ESPAÑA LO HACE UNA COMPAÑIA PRIVADA Y EXTRANJERA, AUN A RIESGO DE CALUMNIAS Y BOICOTS. IR APRENDIENDO DE LOS ALEMANES Y MI ADMIRACION HACIA EL SR ALVARO MIDDELMANN.OJALA TUVIERAMOS GENTE ASI EN NUESTROS DIRIGENTES

Puntuación 78
#7
Verdad verdadera
A Favor
En Contra

Con DOS COJ...NES! Sí señor! Se puede decir más alto, pero no más claro. A quien no le guste, que se pille el ALSA.

Puntuación 63
#8
paquirrí­n
A Favor
En Contra

Deustchland uber alles... o algo así reza o rezaba el himno alemán. La verdad es que estos hijos de Odín no se andan con chiquitas. Habrán recordado que en el pasado unos cien mil godos sojuzagaron a varios millones de hispanorromanos, incluyendo la muy poblada Hispania Tarraconense. Se necesitan muchos Carod para meter en vereda a un alemán.

Puntuación 46
#9
Petete
A Favor
En Contra

es natural, es que alguien se va a quedar con una cartera potencial de 8 millones de clientes renunciando a una de 400 millones? ya lo decía un ilustre catalán, Josep Pla, que en Cataluña no había suficientes culos para todos los calzoncillos que allí se fabrican

Puntuación 57
#10
deiri
A Favor
En Contra

Si han necesitado, hasta el momento, 800.000 euros en formar a parte de su personal para que hable la lengua castellana, me da que pensar en el grado intelectual que tiene el personal de esta aerolinea, empezando por su presidente, claro.

Puntuación -43
#11
Lluí­s
A Favor
En Contra

Soy catalán y no entiendo como se puede obligar a entender el catalán y a la vez ser tan poco respetuoso con el castellano. La población catalana cuenta con castellano-maternos con más del 65% de su población y se les ha comido de tal manera el coco que entre castellanos hablan en catalán, ¿se puede ser tan imbécil?. El gobierno catalán no utiliza el castellano para nada, incluso exigiéndoselo a nivel personal, el gobierno alemán seguro que lo usan más que ellos y son más respetuosos. ¿Se le puede exigir el catalán a una entidad privada? ¿no parece esto fachilla?. Ha desaparecido el etiquetado en castellano, van por fases, se traga y siguen, primero exigían que estuviese en los dos idiomas, hoy se exige que almenos esté en catalán. Como bien dice éste señor catalán, al final solo lo vemos en catalán, quien no lo hace, multa. Ademas cuenta con un organismo que vigila y a quien puedes denunciarlos si no cumplen de manera encubierta, anonimamente, al estilo de la gestapo.

Puntuación 42
#12
12
A Favor
En Contra

Este ejecutivo sabe lo que se hace, y en Alemania las cuestiones economicas se toman en serio.

Para ellos que su personal aprenda ESPAÑOL es una inversion y algo utilm tanto para la empresa como para el empleado , pero enseñarles una jerga que mal hablan MENOS de 1 millon de personas y obligadas. YO SOY UN EXILIADO LINGUISTICO DE CATALUÑA- NO ME SALE DE LOS COJONES-COLLONS- QUE SE ME IMPONGAN ESA JERGA- QUE SOLO SIRVE PARA LLENAR LOS BOLSILLOS A LOS NACIONALISTAS Y "JODER" A LAS GENERACIONES MAS JOVENES DE CATALUÑA -HACIENDOLES ANALFABETOS FUNCIONALES AL SACARLES DE LA REGION.

LA CULPA ES DE LOS PADRES DE ESOS NIÑOS A LOS QUE DICEN QUERER Y A LOS QUE ESTAN HIPOTECANDO SU FUTURO.

IMAGINEMOS UN NIÑO DE 10 AÑOS EN INMERSION LINGUISTICA CATALANA DENTRO DE 15 AÑOS CUANDO PRETENDA IRSE A TRABAJAR A OTRA PARTE DE ESPAÑA , LA MITAD DE LAS COSAS LE SONARAN A CHINO, NO SABRA REDACTAR EN ESPAÑOL, NI LEERLO ADECUADAMENTE Y POR TANTO INTERPRETARLO.

!!!! UNA DESDICHA A LA QUE LE HAN ABOCADO SUS PROGENITORES!!!!

Puntuación 31
#13
Gibert
A Favor
En Contra

Gobierno catalan= Gestapo de la alemania nazi

Los nacionalismo en España solo se diferencian en que no matan por ser diferente de resto, todo igual. Se persigue y se margina al diferente, lo peor es que en este caso se marjina y persigue al igual. Se crea una falsa historia alabando la grandeza del pasado y lo malo que son el resto del Estado que les margina. TODO MENTIRA, ELLOS SI SON MALOS. Y ESTO LO DICE UN EXINDEPENDENTISTA QUE POR SUERTE RECAPACITO Y SE DIO CUENTA DE QUIENES SON REALMENTE LOS MALOS, LA JUVENTUD ES LO QUE TIENE. BRAVO POR AIR BERLIN, TIENEN UN CLIENTE MAS.

Puntuación 24
#14
Marí­a Montero
A Favor
En Contra

Hay que felicitar a los gerentes de esta línea aérea, que ha tenido los cojones de hacer y decir lo que en España, ningún español es capaz de hacer o decir. Aquí solo funcionan los nacionalistas lameculos del calzonazos incompetente de ZP.

Puntuación 14
#15
Walter
A Favor
En Contra

Propongo a éste señor como Presidente de España. Por lo menos cuando en los anuncios pongan lo de "Gobierno de España", será de verdad.

Puntuación 18
#16
abur
A Favor
En Contra

Es obvio que los dueños de esta estafa de aerolínea (mala como ella sola) han decido aprovecharse de la imbecilidad supina del nacionalista español. No me extraña, lo ponen a huevo... Pues nada, vuelen ustedes con una línea racista, y dejen sitio en otras más recomendables xDDD Estoy esperando como agua de mayo que este país de paletos cantamañanas quiebre de una puta vez a ver si se trocea, para luego ver de qué viven todos estos bocazas... será de enseñar castellano a los catalanes xDDDD

Puntuación -49
#17
Un mallorquí­n
A Favor
En Contra

Sí señor, así se responde a esta panda de botarates que no encuentran nada mejor en lo que ocupar su tiempo y gastar nuestro dinero.

Puntuación 18
#18
Lluí­s
A Favor
En Contra

12, que es el 13. Eso tampoco, cada uno que hable el idioma que quiera, pero no imponerlo. Usar el idioma para entendernos, no para diferenciarnos. Esto siempre tiene intereses personales.

También sé que un ciudadano de Barcelona se parece más a otro de Madrid que si éste fuese de Olot, por mucho que nos quieran hacer pensar desde la Generalitat.

Retomando el tema, cada uno que utilice el idioma que quiera, tanto para comunicarse como para comerciar, lo único que consiguen es crear recelos y odios absurdos e infundados (supongo que es lo que buscan). Seguiré utilizando el catalán, pero por propia voluntad y siendo coherente con el contexto y nunca se me ocurriría traducir una película española en castellano al catalán.

Puntuación 22
#19
juanramirez
A Favor
En Contra

mañana me compro el billete a berlin, adivina con quien quiero ir

Puntuación 23
#20
Español
A Favor
En Contra

Muy bien por Air Berlin, si mas empresas hicieran lo mismo que esta, el catalan no pasaria de ser lo que es, una lengua para una minoria

Puntuación 17
#21
Vache
A Favor
En Contra

Yo soy CATALAN. Me parece fantástica la respuesta del sr. Middelmann. A ver si los políticos se dedican a atraer inversiones y a potenciar la productividad en vez de hacer el ridículo en todo el mundo. Mientras otras países buscan el desarrollo económico y social nosotros nos enzarzamos en debates estériles que acaban perjudicando a nuestras empresas y a los ciudadanos. Seamos más competitivos e invitemos a la empresas a que inviertan poniendoles los menos obstáculo sposibles y no al revés.

Puntuación 20
#22
Luis_ib
A Favor
En Contra

De las pocas buenas noticias que se oyen últimamente. Ya está bien de aguantar a esta chusma!! Hablo balear y jamás se me ocurriría la estupidez de pedir a nadie que se adapte a mi lengua regional, haciéndolo ya al español

Puntuación 19
#23
Marc
A Favor
En Contra

I si nos deijais a todos los Catalanes en paz , nostros en nuestra casa y vosotros en la vuestra , todos contentos no?

Puntuación -38
#24
Xumbi
A Favor
En Contra

...la noticia era d"™esperar, ja que des de que en Goethe i l"™escriptor Maragall (l"™avi del ex-alcalde de Barcelona) feien "migues" i un li ensenyava a l"™altre la llengua que parlava cadascú a casa seva, sense cap por ni pudor, ja no hi ha aquell feeling que els alemanys tenien pels catalans (bé, sempre hi han excepcions).

Us he de dir que un tiet meu "“ com dirien el catí²lics, que Déu l"™hagi acollit! "“ ensenyava catalí  a la Universitat de Colí²nia (Kí¶ln) i pel que sembla, tenia una acceptació excepcional (parlo dels anys 70), abans que en Paco palmes.

Em sap greu que no hi hagi sensibilitat cap al catalí , perí² és una realitat i no hi ha res a fer, quan no hi ha, no en raja.

Ara, lo que mola son els comentaris del personal als que alimentem, com dirien en castellano "no muerdas la mano que te da de comer"... tu mateix!

Puntuación -38
#25