España

La Diputación de Cáceres entrará a formar parte de la junta directiva de la Asociación de Municipios Ruta de la Plata

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se ha reunido con el actual presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, José Miguel Palazuelo, con el que se ha comprometido a la adhesión de la institución provincial cacereña a dicho colectivo.

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

La nueva junta directiva busca la colaboración y la implicación de las seis diputaciones por las que transcurre la histórica Vía de la Plata, sumándose así, como socios, a las 24 localidades asociadas actualmente.

Tal como ha expuesto José Miguel Palazuelo a Cordero, las diputaciones tienen un papel "importante" en el desarrollo del territorio, aspecto éste, precisamente, en el que trabaja la Red, "una actuación conjunta en la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos".

Así, el objetivo principal perseguido por la asociación es "dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran, a la vez que revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata tiene por su variedad y amplitud".

Para la integración de las instituciones provinciales, la junta directiva ha modificado los estatutos, de modo que las diputaciones pasarían a formar parte de la propia junta.

Respecto a la cuota, que los municipios pagan en función del número de habitantes, las diputaciones se homologarían a las localidades con más de 50.000 habitantes, por lo que la cuota anual sería de 7.700 euros, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

La Red funciona desde el año 1997, cuando fue constituida tras la firma por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla.

A lo largo de los años se han ido uniendo diferentes municipios ubicados en el itinerario, contando, actualmente, con 24 localidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, como son: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morán, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Sevilla y Carmona.

Tras visitar y conocer la decisión de todas las diputaciones implicadas, la Red convocará, para el mes de septiembre, una reunión con los presidentes y presidentas de las mismas, reunión que podría llevarse a cabo en Cáceres, tras la propuesta de Rosario Cordero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin