España

Romero (C's) dice que están siendo "escrupulosos" para evitar que la corrupción "carcoma" las instituciones

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha destacado que, tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Granada, su partido está siendo "escrupuloso" para que la corrupción "no campe a sus anchas ni vaya carcomiendo las instituciones".

CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado a los periodistas en Cádiz tras ser preguntado sobre la situación en el Ayuntamiento de Granada tras la dimisión del que fuera alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), y la exedil de Urbanismo Isabel Nieto tras ser arrestados por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.

Romero ha subrayado que C's "no mira el color político de quien gobierna" desde que está en las instituciones, ya que en su partido miran "por los ciudadanos". Por ello, consideran "fundamental" que la corrupción "no campe a sus anchas ni vaya carcomiendo las instituciones como las está carcomiendo".

En este sentido, están convencidos de que "hay que hacer una limpieza" y en C's están siendo "escrupulosos" con el propio partido y también "con aquellos otros con los que llegamos a acuerdos o les damos la posibilidad de gobernar".

Así, cuando apoyan una investidura --del PP en el caso de Granada y el PSOE en el caso del Gobierno andaluz-- "exigimos que todo cargo público que esté imputado por corrupción política tenga que abandonar inmediatamente su cargo". En este punto, ha aludido a los casos de Chaves y Griñán, y "en Granada no iba a ser menos".

Cabe recordar que será el próximo 5 de mayo cuando el Ayuntamiento de Granada celebre el pleno en el que se elegirá al nuevo regidor de la ciudad. Hasta el momento son dos candidatos, el socialista Francisco Cuenca y la 'popular' Rocío Díaz, los que se disputan el bastón de mando.

Ciudadanos ya ha anunciado su pretensión de apoyar un gobierno socialista en minoría, mientras que Vamos Granada e IU también se han mostrado dispuestos a dar su apoyo al PSOE en el pleno de elección de alcalde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin