Buscar

En Ibiza se registraron 73.843 notificaciones de Justicia a través del sistema LexNET

29/04/2016 - 14:10
Más noticias sobre:

En los cuatro primeros meses del año, se han efectuado en Ibiza 73.843 notificaciones a través del sistema LexNET, según han informado desde la Secretaría de Estado de Justicia. La titular Carmen Sánchez-Cortés se ha reunido en Ibiza con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, Antonio Terrasa, y con magistrados, letrados de la Administración de Justicia y representantes de la Fiscalía, con quienes ha tratado la implantación de la Justicia digital.

IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)-

Según han reiterado desde la Secretaría de Estado, en Baleares ya se está utilizando la LexNET para el envío de notificaciones electrónicas y la recepción de escritos en todos los órdenes jurisdiccionales, respondiendo así a la entrada en vigor de la obligatoriedad de las comunicaciones electrónicas desde principios de año.

En los cuatro primeros meses del año, se han presentado 223 escritos de trámite, mientras que el año anterior no se utilizaba LexNET para estos tipos de comunicaciones. En la actualidad hay 158 usuarios de LexNET en la isla, de los que 32 son nuevos y se han ido sumando desde el pasado 15 de diciembre.

Puesto que la competencia de Justicia no está transferida en las Islas Baleares, el coste de la implantación de este sistema recae en su totalidad en el Ministerio de Justicia, que en 2015 invirtió 1.763.230 euros en infraestructuras tecnológicas y su desarrollo y en los servicios que éstas prestan, un 5 por ciento más que en el año 2014.

Según han añadido, durante el año 2016 se han suministrado a Ibiza un total de 60 equipos entre ordenadores, pantallas, tarjetas gráficas, escáneres e impresoras. La secretaria de Estado de Justicia se ha reunido con los representantes del personal de los juzgados para explicarles el proceso de implantación y desarrollo del proyecto de comunicaciones electrónicas y resolver sus dudas e inquietudes, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales y lograr la plena digitalización de la Justicia. Carmen Sánchez-Cortés ha estado acompañada por el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado.