Buscar

Gobierno destaca labor presidente CEPES, "por impulsar cooperativismo y posicionar a Murcia como sede economía social"

29/04/2016 - 17:53
Más noticias sobre:

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha felicitado a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), que este viernes ha sido reconocida por el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo, y que está presidida por el murciano, Juan Antonio Pedreño.

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Pedro Antonio Sánchez ha destacado la labor del presidente de Cepes, que "ha impulsado el cooperativismo y ha posicionado a la Región como sede de la economía social". Ha asegurado que en los momentos más complicados, este modelo económico "ha sido el soporte de miles de puestos de trabajo".

El presidente de la Comunidad ha calificado de "ejemplar y excepcional" el trabajo de Cepes, porque, según ha indicado, "la economía social ha mantenido empleos y empresas en los momentos en los que más lo hemos necesitado".

Ha subrayado, asimismo, que en la economía social de la Región "podemos presumir de resultados, de experiencia, de éxito y de proyectos que garantizan el aspecto económico más social".

LA ECONOMÍA SOCIAL EN LA REGIÓN DE MURCIA

En la Región de Murcia existen alrededor de 2.000 cooperativas y sociedades laborales de economía social, que aglutinan a más de 21.000 trabajadores, casi el 80 por ciento pertenecientes a cooperativas.

Las empresas de la economía social suponen un 6,2 por ciento del total de las existentes en España. Murcia es además la comunidad autónoma con mayor peso de los jóvenes dentro de la economía social y el cooperativismo.

Durante el año 2015 se constituyeron en la Región de Murcia 184 sociedades (153 cooperativas y 31 sociedades anónimas laborales) con un total de 599 nuevos socios. En el primer trimestre de 2016 se han constituido 35 sociedades.