Buscar

Presidente CEPES asegura que la distinción "nos anima a continuar fomentando el modelo de empresa de economía social"

29/04/2016 - 17:58

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), el murciano Juan Antonio Pedreño, ha señalado tras conocer que el Consejo de Ministros les ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que este reconocimiento que "nos anima a continuar desarrollando y fomentando el modelo de empresa de economía social que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad y por la aportación de valores al ámbitos empresarial".

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Pedreño ha explicado que "supone un aliciente en la búsqueda del espacio que entendemos debe ocupar la economía social en las políticas públicas tras demostrar en los últimos años que ha generado riqueza, que ha apostado por el desarrollo de los territorios, priorizando a las personas en su modelo empresarial y reinvirtiendo los beneficios para el mantenimiento de las empresas".

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

Sus 28 socios representan los intereses de más de 44.000 empresas, representado al 12,5 por ciento del empleo y con una facturación en torno al 10 por ciento del PIB.

Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

El Ejecutivo ha anunciado también con concesión de la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo los ex secretarios generales de UGT y CCOO Cándido Méndez y José María Fidalgo, a la Federación Gallega de Redeiras, y ha reconocido a los fundadores y responsables de Famadesa, Federico Beltrán; Infoempleo, María Benjumea; Silestone, Francisco Martínez-Cosentino; Pronovias, Alberto Palatchi; Grupo Puig, Mariano Puig; Galletas Gullón, Teresa Rodríguez, y Mercadona, Juan Roig.

Por último, el Ejecutivo ha reconocido también la trayectoria del catedrático de Derecho del Trabajo Alfredo Montoya Melgar, de la galerista Soledad Lorenzo y del bailarín y director de danza Víctor Ullate.