España

PP espera que Espadas "cumpla" y consigne 30.000 euros en los presupuestos para ayudar a enfermos de Alzheimer

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Dolores De Pablo-Blanco ha apuntado este domingo que espera que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "cumpla con el acuerdo plenario que contempla consignar en el presupuesto de este año una partida de 30.000 euros para ayudar al sector de la población sevillana que padece la enfermedad de Alzheimer", 'la epidemia silenciosa del siglo XXI'.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el PP en una nota, este grupo presentó en el Pleno una moción urgente en la que se pedía que se adoptasen las medidas oportunas para la cesión a la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (ASLA) del uso de un espacio "para el mejor desarrollo y el incremento de sus actividades a favor de las personas enfermas de Alzheimer y de sus familiares".

En este sentido, también se pidió que se consigne en el presupuesto de este año una aplicación presupuestaria de 30.000 euros con objeto de ayudar al sector de la población sevillana que padece Alzheimer, "aprobado con los votos favorables del PP y la abstención del resto de los grupos", según han remarcado.

Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha recordado que "el Pleno acordó por unanimidad declarar a Sevilla como 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer'. Sin embargo, un año después "no ha sido realizada ninguna actuación por parte del gobierno municipal". Así, la concejal 'popular' ha añadido que "entre las enmiendas y reclamaciones que presentamos al presupuesto, propusieron que se incluyera una partida de 30.000 euros para ayudar a este sector", ha apostillado.

En este sentido, la concejal 'popular' ha señalado que "han mantenido encuentros con familias afectadas, pacientes, voluntarios y profesionales que han manifestado las dificultades con las que se encuentran cada día, por lo que requieren de la colaboración de las administraciones públicas competentes", ha reiterado.

Por su parte, la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (ASLA) viene prestando "una magnífica labor de asistencia a enfermos y familiares, y a pesar del escaso apoyo público, han procurado ampliar servicios, talleres y programas con el único fin de prestar los mejores recursos", ha apuntado.

Por último, De Pablo ha remarcado que desde el PP "estarán atentos para que se cumpla cuanto antes con lo acordado en el Pleno por el bien de estos enfermos y de sus familiares", y ha añadido que "el Alzheimer es una enfermedad que tiene consecuencias devastadoras para los pacientes y sus familiares, por lo que deben contar con el apoyo de todas las administraciones para conseguir que cuenten con los mejores recursos de atención".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin