España

El programa municipal 'Tu barrio, de arriba abajo' regresa para seguir mejorando la calidad de vida de los logroñeses

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, junto a varios representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, han presentado esta mañana una nueva edición del programa 'Tu barrio, de arriba abajo', un servicio municipal de mantenimiento que ya se llevó a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2015 y que incluyó más de 150 actuaciones.

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

Este programa es una forma de organizar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad que consiste en actuar de forma integral en cada una de las diferentes zonas.

"En esta nueva edición, como novedad, se procederá a trabajar de una manera más concentrada, como así nos lo han pedido desde las propias Asociaciones de Vecinos. Los trabajos se concentrarán en zonas más concretas y las actuaciones serán más visibles" según ha adelantado Sáinz Yangüela.

Recordamos que estas intervenciones permiten que toda la ciudad esté atendida como quieren los propios logroñeses, ya que los diversos servicios municipales actúan de forma transversal e integral, barrio por barrio, con el fin de solucionar las peticiones vecinales -bien a través del 010 o de las asociaciones vecinales- y las carencias que detecten los inspectores municipales durante las tareas de inspección y control.

Así, a lo largo de las próximas cuatro semanas, el programa actuará de manera concentrada en diferentes zonas de la ciudad. Las labores que se realizarán se llevarán a cabo en colaboración entre unidades municipales.

Los trabajos, en líneas generales, consisten en: limpieza viaria y de sumideros y alcantarillado, retirada de pintadas, mantenimiento del alumbrado público, control de seguridad de los elementos del alumbrado público, señalización viaria, control de seguridad de juegos infantiles, mantenimiento de zonas verdes, revisión de la seguridad vial de intersecciones y cruces.

Además, se llevarán a cabo tareas de pintado de mobiliario urbano, mantenimiento de marquesinas y postes informativos de transporte público y de la pavimentación (pequeñas reparaciones)

ACTUACIONES CONCRETAS

El programa 'Tu barrio de arriba abajo' se prolongará a lo largo de las próximas cuatro semanas y se repartirá, durante las dos primeras, de la siguiente manera:

Semana 2 al 6 de mayo: zona Sur

Se actuará en los soportales en la zona de Club Deportivo, de República Argentina a la calle Chile (lunes); Pasarela La Cava (martes); soportales de 7 Infantes de Lara (miércoles); calle Huesca esquina calle Chile (jueves) y calle Huesca hasta la Plaza 1º de Mayo (viernes) Los trabajos a realizar consistirán en la limpieza de columnas, techos, suelos, aceras y calzadas y graffitis en el caso de la pasarela de La Cava; actuaciones de alumbrado y en sumideros, mobiliario y parterres.

Semana 9 al 13 de mayo: zona Sureste

Se actuará en la calle Pedregales, de Piquete a Estambrera (lunes); calle Alameda (martes); soportales de Avenida de Aragón en Los Lirios, zona Sur (miércoles); calle Cigüeña entre Luis de Ulloa y Padre Marín (jueves) y calle Milicias (viernes) Los trabajos a realizar consistirán en la limpieza de columnas, aceras, calzadas y graffitis; actuaciones de alumbrado y en sumideros, parterres y mobiliario.

Asimismo, durante las dos últimas semanas de trabajo se actuará en la zona Centro-Norte (semana 16 al 20 de mayo) y en zona Oeste (semana 23 al 27 de mayo)

El concejal de Participación Ciudadana ha señalado que "con estas actuaciones se pretende llegar a todos los barrios de la ciudad, contando con la opinión de los propios vecinos, para seguir haciendo de Logroño una ciudad cohesionada que ofrece la misma calidad de vida a los logroñeses, residan donde residan".

El resultado: "una ciudad más cómoda, bonita, limpia y más habitable que traslada a los logroñeses una mayor calidad de vida".

Por último, cabe recordar que las unidades municipales que participan en 'Tu barrio, de arriba abajo' son Participación Ciudadana, Medio Ambiente (limpieza de vías públicas, limpieza de sumideros y alcantarillas, retirada de pintadas, cuidado de parques y jardines); Movilidad Sostenible (señalización horizontal y alumbrado público) y Parque de Servicios (pequeñas reparaciones). La coordinación de las actuaciones recae en cada uno de los concejales de Distrito del Equipo de Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin