España

Unió de Pagesos se concentra en Figueres contra el "abuso" de la industria láctea

Critican el abuso contra las explotaciones lecheras catalanas

Critican el abuso contra las explotaciones lecheras catalanas

FIGUERES (GIRONA), 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato Unió de Pagesos se ha concentrado este lunes en Figueres en contra del "abuso" que sufren las explotaciones lecheras catalanas por parte de las industrias lecheras del país como Danone y la Cooperativa Guissona, han apuntado.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector lácteo del sindicato, Joan Guitart, ha asegurado que la industria le hace "la ley del embudo", amenazando con no comprarles leche si no firman las condiciones que les ofrecen.

Guitart ha explicado que la desaparición de las cuotas ha producido un excedente de leche que se ve acentuado por el veto ruso y la bajada de la venta a China, que ha hecho resentirse a los pequeños productores.

En este sentido, Guitart ha sostenido que los grandes productores de leche se están beneficiando ya que esta situación puede provocar que los pequeños se "vean obligados a cerrar" las explotaciones y muchos de ellos son nuevos.

Como ejemplo ha situado a un pequeño productor de Vilabertran, en Figueres, a quien sólo se comprometen a comprarle la leche durante los diez primeros días, lo que le provoca un excedente que le supone que sólo necesite ocho de las 20 vacas que tienen en la explotación

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin