Buscar

Unas 1.000 personas se darán cita en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación

3/05/2016 - 14:16

Alrededor de un millar de profesionales sanitarios, entre médicos rehabilitadores, neurólogos, neurofisiólogos, neurocirujanos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, y médicos de familia y asociaciones de pacientes se darán cita en la edición 54 del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación que se celebra en Málaga del 11 al 14 de mayo.

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El comité local, tanto organizativo como científico, lo forman médicos rehabilitadores de los hospitales públicos de la provincia, como son el Regional de Málaga, Virgen de la Victoria, Axarquía, y Costa del Sol.

El objetivo de este encuentro anual es actualizar conocimientos de los profesionales sanitarios, por lo que los contenidos del congreso se estructuran por áreas de interés de forma que un congresista pueda hacer un itinerario formativo en los días del congreso en un área concreta.

En el programa científico se incluyen dos sesiones en las que participarán pacientes, familiares y asociaciones de pacientes. En concreto, una de ellas es la presentación de la escuela de pacientes 'Mejorando la calidad de vida, de igual a igual', y la segunda es el relato de la experiencia de una padre vivida con su hijo, titulada 'El Viaje de Luis', que ha sido recogida en un libro editado por él.