España

El Museo de Bellas Artes prolonga la exposición de la pintura de Manuel Millares 'Homúnculo'

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) prolonga una semana más la exposición del cuadro de Manuel Millares 'Homúnculo'. La pieza se expondrá hasta el próximo 15 de mayo dentro del ciclo 'De paso', puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Portavocía con el objetivo de mostrar obras de arte de conocidos autores que forman parte de colecciones particulares de la Región.

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Millares fue fundador del grupo El Paso y está considerado uno de los pintores modernos españoles más importantes. El lienzo que se exhibe en el Mubam pertenece a su última etapa y forma parte de su serie 'Homúnculos', con la que el creador quiso mostrar la involución humana y cómo el progreso está llevando a la sociedad a la autodestrucción.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, ha declarado que "más de mil personas han visitado el Museo de Bellas Artes durante el último mes para ver esta magnífica obra de Millares que habitualmente no se muestra al público".

Comas ha recordado que "tanto la iniciativa 'De Paso' como el ciclo 'Grandes maestros en el Mubam', dentro del que se han expuesto obras de El Greco, Goya y Picasso, son actividades con las que se complementa y enriquece la colección permanente del museo y la programación de exposiciones temporales, atrayendo además a nuevos públicos a sus salas".

'Homúnculo' se puede contemplar en el Museo de Bellas Artes hasta el próximo 15 de mayo en el siguiente horario: De martes a viernes, de 10.00 a 14:00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin