España

El Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación llegará a 14 municipios entre mayo y noviembre

El Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación de Almería se desarrollará, entre los meses de mayo y noviembre, en 14 municipios de las comarcas de Levante y Almanzora-Los Vélez.

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

El Plan de Dinamización Empresarial se ha elaborado a partir de los Planes Integrales de Desarrollo Urbanos (Pidus), diseñados por el área de Fomento de la Diputación de Almería, con el objetivo de "realizar una batería de acciones que dinamicen el tejido empresarial, fortalezcan e impulsen el desarrollo de las empresas de ambas comarcas", ha explicado la diputada de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López.

López ha declarado que "las pequeñas y medianas empresas tienen un papel fundamental como generadoras de empleo y son una pieza imprescindible para el engranaje económico de la provincia", por lo que este plan quiere "ayudarles a ser más competitivos, innovadores y estar enfocados al exterior".

Las acciones diseñadas dentro del Plan de Dinamización Empresarial se desarrollarán entre los meses de mayo y noviembre en ambas comarcas, aunque la idea de la Diputación de Almería es ampliarlo al resto de la provincia en un futuro.

La diputada de Promoción Económica ha anunciado que las jornadas de presentación del plan se desarrollarán el día 11 de mayo, en Olula del Río, y el 13 de mayo, en Huércal-Overa. En ellas, "se explicará a todos los empresarios, destinatarios principales de este plan, las seis líneas de actuación y se les dará la oportunidad de que muestren sus preferencias formativas".

Las principales líneas de actuación del Plan de Dinamización Empresarial se centran en un sistema de consultoría, que se desarrollará durante todos los meses en los que se mantenga activo el plan, y estará abierto a todas las empresas interesadas en mejorar su gestión financiera o comunicativa y adaptarse a las nuevas fórmulas; en la organización de presstrip, de unos tres días de duración para que los empresarios conozcan los atractivos turísticos de la zona; y la puesta en marcha de jornadas de networking.

Además, se desarrollarán jornadas de internacionalización y seminarios de nuevas tecnologías, para que los empresarios almerienses puedan lanzar o mejorar sus páginas webs y colocar sus productos online. También se acercará a los participantes en el plan las distintas líneas de financiación disponibles para pequeñas y medianas empresas.

El Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación de Almería está abierto a todos los empresarios interesados en participar, aunque se enfoca principalmente a los sectores agroalimentario y turístico, por ser los principales motores económicos en las comarcas del Almanzora-Los Vélez y el Levante de la provincia.

Con este proyecto, la Diputación de Almería pretende que "los medianos y pequeños empresarios de estas dos comarcas cuenten con el mayor número de posibilidades y herramientas para afrontar los nuevos retos que se les presentan", ha declarado la diputada Carmen Belén López.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin