España

Pontón reivindica a Jorquera como un referente tras anunciar que no irá en las listas del BNG para las autonómicas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado al portavoz parlamentario de los nacionalistas, Francisco Jorquera, como "una referencia personal y política" tras anunciar este que no se presentará en las listas del Bloque para las elecciones autonómicas de este año.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

Pontón ha puesto en valor la figura política del portavoz del BNG en la Cámara y ha dicho de él que es "un amigo, un compañero" y "una referencia personal y política que siempre está". Además, ha agregado que "todo" lo que Jorquera "valora y opina" es "muy importante" para el Bloque y ha subrayado que "cuenta con todo el apoyo" de la formación.

A preguntas de los medios sobre el anuncio realizado este miércoles, la portavoz nacional ha destacado que se trata de "una persona valiosa" y "una referencia para el BNG, con independencia de que cada persona entienda que su forma de contribuir pueda ser una u otra en determinados momentos".

"Es evidente que para nosotros es una referencia importantísima y para mí a nivel particular, porque llevo trabajando con él muchos años, compartiendo trabajo en la ejecutiva, en el Parlamento, codo con codo. Es una excelente persona y un gran amigo", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin