España

El Colegio de Abogados de Oviedo concede la Medalla al Mérito Colegial a Fernando Castro

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo acuerda conceder la Medalla al Mérito Colegial a Fernando Castro González, anterior director del Centro de Estudios Jurídicos.

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

En su acuerdo, adoptado por unanimidad, la Junta de Gobierno del ICAO destaca los "méritos extraordinarios" que concurren en Fernando Castro tanto en el servicio a la Abogacía, en general, como al Colegio de Abogados de Oviedo, en particular, beneficiando siempre el ejercicio de la profesión.

Fernando Castro, que deja la dirección del Centro de Estudios Jurídicos a petición propia, fue impulsor de este proyecto, junto al actual decano, Ignacio Cuesta Areces, según indican desde el órgano colegial en nota de prensa.

El Centro se creó hace ahora siete años "para responder a la imperiosa necesidad de formación continua que tienen los profesionales de la Abogacía ante la constante evolución de la legislación, la ciencia y la técnica jurídicas", añaden.

Fernando Castro recibirá la Medalla al Mérito Colegial del ICAO durante un acto que se celebrará con ocasión de la festividad colegial y de San Ivo, el próximo 17 de junio.

La dirección del Centro de Estudios pasa ahora a manos de Luis Carlos Albo Aguirre, diputado 2º de la Junta de Gobierno del ICA Oviedo. El cargo de Coordinador lo ocupará Pedro Paulino Sánchez Sánchez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin