España

Cuarenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016

Cuarenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, primero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVI edición.

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Los próximos días 10 y 11 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio. Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concederá a aquellos "cuya labor en la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad".

A este premio optan un total de 40 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, China, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Macedonia, Marruecos, Mauritania, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Los miembros del jurado mantendrán un primer encuentro con los medios de comunicación a las 11.00 horas del martes, día 10, en el Salón de Consejos del Hotel (primera planta), inmediatamente antes de su constitución formal y del inicio de sus deliberaciones. Una vez constituido, elegirán de entre sus miembros a su presidente. El secretario del jurado es designado por la Fundación.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 11, en el Salón Covadonga del mismo Hotel (planta baja) y, posteriormente, se podrá entrevistar a los miembros del jurado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin