España

Diez museos de Lleida crean una red para atraer más visitas y mejorar la gestión

Los directores de museos impulsan 19 acciones

LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha presidido este viernes en el Museu de la Noguera de Balaguer (Lleida) el acto de constitución de la Red territorial de Museos de Lleida y Aran, que nace con el objetivo de incrementar el número de visitantes y mejorar la gestión.

Trabajar en aumentar la intención de visita del público potencial a partir de estrategias que trabajen factores decisivos como la accesibilidad, el precio, los servicios y la experiencia son algunos de los retos de la red, según un comunicado de la Conselleria.

La Red territorial de Museos de Lleida y Aran es fruto del convenio marco entre la Conselleria, la Diputación de Lleida, y los titulares de los 10 museos que se han adherido.

Forman la red el Ecomuseu de les Valls d'Àneu (de Esterri d'Àneu), el Museu Comarcal de Cervera, el Museu Comarcal de l'Urgell (Tàrrega), el Museu d'Isona i la Conca Dellà, el Museu d'Art Jaume Morera (Lleida), el Museu de la Noguera (Balaguer), el Museu de Lleida: Diocesà i Comarcal (Lleida), el Musèu dera Val d'Aran (Vielha e Mijaran), el Museu Diocesà d'Urgell (la Seu d'Urgell) y el Museu Diocesà i Comarcal de Solsona.

El Plan de Acción 2016 prevé 11 líneas de trabajo y 19 acciones destinadas a incrementar el número de visitantes y la mejora en la conservación y gestión de los museos y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

Las 19 acciones serán coordinadas por el Servicio de Atención a los Museos (SAM), la unidad técnica y gestora de las redes territoriales, que en Lleida encuentra en el Museo de Lleida: Diocesano y Comarcal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin