España

Cultura.- El escritor Antonio Hernández, protagonista en la Feria del Libro con 'El tesoro de Juan Morales'

El escritor Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía 2014, presenta este domingo en Cádiz su nueva novela 'El tesoro de Juan Morales' (Editorial Carpe Noctem), publicada este mismo año y ganadora del Primer Premio Internacional de Novela Ciudad de Torremolinos.

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado a Europa Press la Delegación de Cultura de la Junta, el escritor arcense estará en el Baluarte de la Candelaria, a las 20,30 horas, dentro de los actos literarios programados para la XXXI Feria del Libro de Cádiz por la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL). Durante el acto, estará acompañado por el también escritor y periodista Alejandro Luque.

'El tesoro de Juan Morales' regresa a un pueblo andaluz de mediados del siglo XX, cuando empieza a correr un rumor. Juan Morales, uno de los inquilinos, es poseedor de una gran fortuna, la cual mantiene enterrada en algún lugar desconocido por todos.

Así comienza la obra, una novela con la que Antonio Hernández realiza su particular homenaje a 'La isla del Tesoro'. A través de personajes como Cañorroto, El Mecano, Pedroencuero o el abuelo del joven protagonista, el autor sumerge a los lectores en una historia con muchas historias, en una obra que lo mismo puede convertirse en un clásico que en una novela de iniciación para jóvenes lectores.

Antonio Hernández (Arcos, 1943) comenzó su carrera literaria hace más de 50 años con su libro 'El mar era una tarde con campanas'. Desde entonces ha escrito unos 40 y ha sido traducido a 21 idiomas, y además de poeta es novelista, ensayista y artículista. Cuenta con los más prestigiosos premios poéticos nacionales, entre ellos el Nacional de Poesía de 2014 por su obra 'Nueva York después de muerto', y también ha recibido dos veces el Premio Nacional de la Crítica, en 1994 y en 2014.

Entre sus numerosas obras está 'Insurgencias', que reúne su obra poética completa hasta 2010. En cuanto a su obra en prosa, algunas de sus obras son 'El nombre de las cosas', 'Sangre fría', 'La leyenda de Géminis', 'Vestida de novia' o 'El submarino amarillo'.

Hernández participará también el lunes en la Feria del Libro de Cádiz con un homenaje a Rubén Darío, en el que estará acompañado de Manuel Francisco Reina.

Hernández y Reina, escritores pertenecientes a dos generaciones diferentes, hablarán sobre Rubén Darío aprovechando la efeméride rubeniana de este año, ya que hace 100 años que falleció en su país natal. Considerado el padre del modernismo español, Darío fue muy amigo de Eduardo de Ory, padre de Carlos Edmundo. De hecho, Eduardo estudió la vida y la obra de su amigo durante años hasta publicar en 1917 'Rubén Darío: Al margen de su vida y de su muerte', justo un año después de su fallecimiento.

Por su parte, Manuel Francisco Reina (Jerez, 1974) ha publicado recientemente junto a Rosa Villacastín el libro 'Princesa Paca: La gran pasión de Rubén Darío' (Editorial Plaza&Janés), sobre el amor del periodista y poeta por la española Francisca Sánchez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin