España

Sucesos.- Intervenidas 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos embarcaciones en La Línea

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) ha intervenido un total 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones que ha desarrollado en embarcaciones en la zona de Levante del municipio gaditano de La Línea de la Concepción, dentro de los servicios establecidos por la Comandancia en la lucha contra el contrabando.

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

En ambas actuaciones, las embarcaciones fueron detectadas por el SIVE, según ha informado la Benemérita, que en una nota este sábado ha detallado que, en la primera actuación, la embarcación llegó al Puerto de La Atunara, y tres personas que esperaban en el espigón bajaron por las rocas a la llegada de la embarcación descargando tabaco que transportaba la misma.

Al observar la presencia de los guardias civiles salieron "corriendo" abandonando la mercancía, 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando que fueron intervenidas. Además, estas personas han sido interceptadas tras una persecución y denunciadas por una supuesta infracción administrativa de contrabando, así como la embarcación ha sido intervenida.

En la segunda actuación, la patrullera del Servicio Marítimo interceptó la embarcación navegando en las cercanías de la playa de Arroyo Teniente. El piloto de la misma, al observar la presencia de la Guardia Civil, "aumentó la velocidad" y tocó tierra, tras lo que sus tripulantes salieron huyendo y abandonaron la embarcación, que ha sido intervenida posteriormente, según explica el Instituto Armado, que detalla que, en su interior, se han aprehendido 4.500 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales "carentes de las legales precintas intracomunitarias".

Tanto las 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando como las dos embarcaciones intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad competente en unión de las actas por infracciones administrativas de contrabando.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin